mantenimiento de motosierras

Trucos para el mantenimiento de tu motosierra.

Realizar un correcto mantenimiento de tu motosierra puede marcar una gran diferencia en su vida útil y en el resultado de tu trabajo.

Por eso te recomendamos tenerla siempre a punto para evitar imprevistos y que esté siempre disponible.

En este post te vamos a dar recomendaciones de uso y trucos sencillos para darle una larga vida a tu motosierra.

¡Comencemos!

¿Cómo evitar un desgaste excesivo de la cadena?

– No toques el suelo con la punta de la cadena en marcha. En algunas ocasiones, normalmente al cortar piezas grandes, podemos rozar el suelo en el momento del corte sin apenas darnos cuenta desafilando la cadena. Si quieres conocer todos los trucos a la hora de afilar, puedes consultar nuestros post sobre cómo afilar la cadena de tu motosierra.

-Corta madera limpia. Los restos de arena, piedras y barro que pueda haber en el exterior del tronco dañan el filo de la cadena.

Cadena desgastada
Cadena afilada

Nivel de Aceite

Recuerda comprobar el nivel de aceite de la barra y la cadena con frecuencia. Te recomendamos que lo revises siempre antes de cada uso.

Problemas de tensado

Realiza el tensado de la cadena y el apriete de la tapa de cadena cargando el peso de la máquina sobre la punta de la espada, con esto evitaremos que se realice el “autotensado” cuando estemos trabajando.

¿Cómo saber si nuestra máquina engrasa correctamente la cadena?.

Coloca en el suelo un cartón o papel de periódico, acelera la máquina enfocando la punta de la espada hacia el papel o cartón y veremos si nos deja una linea de aceite. Si no es así, comprobar que el tamíz que se encuentra en el interior del deposito de aceite no esté “cegado”.

Otras advertencias de uso

-Es importante antes de apretar la tapa de la cadena que el bulón del tensor coincida con su alojamiento en la espada. De no ser así, podríamos dañar la tapa y ser necesaria su sustitución.

– Comprueba que el freno de cadena no esté accionado para que no nos impida colocar la tapa sujección de espada.

Cortar un árbol

Como verás se trata de trucos y consejos muy sencillos, pero no por ello menos importantes.

Con ellos evitarás innecesarias visitas al SAT y tu máquina estará siempre en perfectas condiciones.

#Garland Contigo.

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Latest posts by Garland (see all)