los mejores huertos urbanos

¿QUÉ PUEDES PLANTAR EN VERANO?

Uno de los secretos para conseguir el huerto de tus sueños es saber qué plantar en cada estación del año. Esto te ayudará a garantizar la armonía y el bienestar del huerto así como obtener una producción óptima y con productos de temporada. El solsticio señala el primer día de la siembra de verano. Las plantas y cultivos que comiencen tan tarde generalmente serán cultivos de otoño. Por otro lado, hay algunas hortalizas que podrás plantar en cualquier época debido a su capacidad e adaptación a diferentes climas.

¿Qué te recomendamos?

Lechuga

Aunque se suele plantar en primavera, el inicio del verano también es una buena fecha para los brotes. El sol de estos meses es super necesario para su desarrollo.

Calabaza

Aunque solemos asociarla al otoño (ya que es en esta época donde más los vemos), se cultiva en verano, de manera que a comienzos del otoño ya podemos empezar a recogerlas. Necesitan mucho sol para crecer.

Berenjena

Esta hortaliza necesita grandes dosis de luz solar para poder desarrollarse. Para ello, antes de comenzar la plantación, es conveniente elegir en qué lugar estará emplazada la planta en el huerto, intentando buscar las máximas horas de luz solar y poca sombra.

Espinacas

Esta verdura de hoja verde se puede plantar en cualquier época del año aunque es más frecuente a finales de la primavera y principios del verano para evitar temperaturas extremas en las primeras fases de crecimiento. En este caso necesita una zona con sol y sombra, pues el sol de verano directo durante mucho tiempo puede dañar la planta.

Pimientos

Es una de las mejores hortalizas para plantar en verano: Para que los pimientos crezcan bien, debes regarlos, hacer que estén expuestos al sol bastantes horas al día y abonarlos, a ser posible con abono natural.

Recuerda que para optimizar tus cultivos puedes apoyarte con motoazadas que acondicionarán la tierra, y fumigadores para mantener a raya plagas u otras visitas inesperadas.

Echa un vistazo a nuestra maquinaria para el huerto en www.garland.es

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Latest posts by Garland (see all)