cortabordes garland

Principales diferencias entre una desbrozadora y un cortabordes

Aunque estéticamente, tanto el cortabordes como la desbrozadora guardan muchas similitudes, estas herramientas de jardinería han sido creadas para realizar tareas completamente distintas. En términos generales, una desbrozadora tiene la función de cortar malas hierbas y zarzas con alta densidad de crecimiento con cortes a ras de suelo. Sin embargo, el cortabordes es útil para complementar las tareas del cortacésped y acceder a lugares donde no ha llegado con precisión y eliminar la hierba que allí crece. Pero, ¿qué otras diferencias básicas existen entre una y otra?

El cortabordes

Esta herramienta de jardinería es ideal para cortar las malas hierbas que nacen en zonas inalcanzables para el cortacésped, como por ejemplo bordillos, escaleras, zonas de baldosas o alrededor de árboles y arbustos. Esta herramienta se utiliza para mejorar la estética del jardín y afinar el acabado del cortacésped.

Características del cortabordes

  • Es una herramienta sencilla de utilizar y muy ligera
  • En el mercado existen distintos modelos con diferentes motores y potencias. Pueden ser eléctricos, de batería o de gasolina. La elección entre uno u otro depende de la amplitud de la zona que se va a limpiar. Hay que tener en cuenta que los de batería tienen menor autonomía.
  • El hilo de nailon es parte esencial del cortabordes ya que es lo que permite realizar el corte con precisión. Puede contar con uno o dos hilos.

La desbrozadora

Esta herramienta de jardinería y agrícola se utiliza para eliminar malas hierbas o zarzas a través de la realización de cortes de tallo a ras de suelo, tanto en el campo como en terrenos ajardinados. Para cortar puede contar con hilo de nailon o discos.

Características de la desbrozadora

  • El corte se realiza con hilo de nailon o con unos discos. Las desbrozadoras con hilo de nailon son perfectas para jardines. Las que utilizan discos son más útiles en zonas de monte o campo.
  • Esta herramienta se puede encontrar con motores de gasolina o eléctricos. Si la zona que se va a limpiar es una zona de campo con alta densidad de vegetación, es mucho más útil usar desbrozadoras con motor de gasolina, mientras que si es un jardín de menor tamaño, el motor eléctrico será el idóneo.
  • Se puede regular la velocidad ya que disponen de un acelerador.
  • Podemos encontrar desbrozadoras con la barra recta o curvada
  • En el caso de realizar un trabajo de larga duración es preferible utilizar desbrozadoras con antivibración para que sea más cómodo.
  • En el mercado se pueden encontrar dos tipos de desbrozadoras: de empuñadura sencilla, que se dirigen con una sola mano; o de doble manillar, para ser manejadas con dos manos.

Principales diferencias

  • El cortabordes tienen un ancho de corte inferior al de una desbrozadora
  • La desbrozadora tiene mayor potencia
  • El cortabordes es mejor para trabajos sencillos de jardinería
  • No utilizan el mismo hilo de nailon, ya que el que utiliza el cortabordes es de un grosor inferior.

En conclusión, el uso de una u otra máquina depende del terreno que vayamos a limpia, de su superficie y de la densidad de vegetación. Si quieres perfeccionar el acabado en tu jardín tras la acción de un cortacésped, usa el cortabordes. En el caso de que trabajes sobre grandes superficies con hiervas de gran altura, maleza e incluso pequeños arbustos, la desbrozadora te aportará los mejores resultados cortando a ras de suelo.

En Garland ampliamos nuestra gama de desbrozadoras y cortabordes. ¡Dile adiós a las malas hierbas!

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.