Prepara tu jardín para el verano

Quedan pocos días para darle la bienvenida al verano, una época estupenda para disfrutar y aprovechar al máximo tu jardín.

En este post te contamos algunos trucos y consejos de mantenimiento para acondicionarlo adecuadamente para esta estación. ¡Toma nota!

Tras la primavera, nuestro jardín estará repleto de flores y platas muy atractivas para plagas e insectos que pueden arruinar el trabajo que hemos realizado en primavera.

Para ello, es necesario que observes atentamente las plantas para detectar prematuras plagas y solucionarlas antes de que se conviertan en un problema. De esta manera podrás aplicar un tratamiento antes de que sea un problema más complicado de solucionar.

La mejor opción para aplicar estas soluciones anti-plagas son los fumigadores.

Si quieres conocer los mejores trucos para fumigar correctamente no te puedes perder el siguiente post: CONSEJOS PARA FUMIGAR CORRECTAMENTE

consejos para fumigar el jardin
consejos para fumigar el jardin

Una vez que el estado de las plantas es adecuado debemos procedes a la limpieza. Elimina las ramas y restos que puedan perjudicar al crecimiento de las plantas. Para ello puedes usar unas tijeras eléctricas de poda, una sierra manual o pequeñas motosierras para poda

Los arbustos y setos también necesitarán una ligera poda. Es en este momento cuando puedes aprovechar para darles formas y dejar volar tu creatividad al mismo tiempo que los limpias.

En esta tarea un cortasetos será el mejor aliado ya que podrás trabajar mucho más cómodo.

costasetos Garland jardinería

Si tienes césped, acuérdate de quitar las malas hierbas antes de cortarlo, para que crezca con más fuerza y de manera homogénea. Si a esto le sumas un abono adecuado le aportarás los nutrientes necesario para un desarrollo perfecto.

¿Un pequeño truco? Recorta tu césped con una altura mayor en en los meses de verano. Un césped más largo le hará más sombra al suelo, manteniéndolo húmedo y más sano.

Utiliza un cortacésped para conseguir un corte limpio y rápido. Recuerda que para rematar el trabajo puedes utilizar un cortabordes para acceder a esos lugares más complicados, bordillos y esquinas.

En definitiva, preparar tu jardín para el verano no tiene que ser visto como una actividad de secundaria importancia si quieres disfrutar plenamente de él. Con poco trabajo y un mantenimiento semanal podrás lucir un espacio agradable… ¡Disfrútalo con Garland!

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Latest posts by Garland (see all)