mantenimiento maquinas de gasolina

¿Qué motosierra es la mejor para tu jardín?

Cuando vas a realizar un trabajo de jardinería que requiere de precisión e implica cierta dificultad no hay nada mejor que tener la herramienta perfecta que te de la confianza suficiente y te garantice conseguir los resultados que buscas. Las motosierras de Garland consiguen que tus expectativas se cumplan gracias a la seguridad, a la potencia y a la ergonomía que proporcionan.

Hay muchos tipos de motosierras de se adaptan a tus necesidades pero, ¿cuál es la mejor para tu jardín?

Motosierra de gasolina

Las motosierras de gasolina tienen un gran poder de corte, más que una eléctrica o una de batería y por tanto requiere de un mantenimiento mayor, como la limpieza, la mezcla del aceite y la gasolina…

Para poner en marcha esta máquina se realiza una mezcla de gasolina con aceite, intercalando la entrada de aire con la entrada de combustible, así no hay fallo.

¿Qué tipos de materiales corta? Debido a su mayor potencia son ideales para cortar maderas de un gran grosor y duras, y para trabajos de alta intensidad y larga duración.

Ventajas de una motosierra de gasolina

  • Se pueden utilizar de manera muy puntual si se realiza de forma personal en el hogar
  • Ideales también para trabajar de manera profesional
  • Aportan mayor autonomía

Motosierra de batería

Las motosierras de batería son sencillas y fáciles de utilizar, además no requieren de gran mantenimiento. No necesitan estar conectadas a la corriente eléctrica por lo que es recomendable llevar siempre dos baterías. Aún así aportan bastante autonomía a la hora de realizar trabajos de corte y poda.

¿Qué tipos de materiales corta? Estas máquinas son perfectas para cortar maderas blandas, por ejemplo, la madera de los pinos, chopos o incluso los cedros. Puede llegar a cortar hasta 14 cm de diámetro. A diferencia de la motosierra de gasolina, esta no se puede utilizar para trabajos industriales.

Ventajas de las motosierras de batería

  • Son perfectas si el uso que se les da es esporádico
  • Muy fáciles de utilizar gracias a su ergonomía, se pueden utilizar con una mano
  • Son unas máquinas muy económicas
  • El mantenimiento es muy sencillo, nada que ver con el mantenimiento de las motosierras de gasolina

Motosierras eléctricas

Estas motosierras tienen una potencia de hasta 2200 vatios. El mantenimiento es sencillo, debes llenar el depósito de aceite de engrase de la cadena y limpiarla cada vez que se utilice. Es importante mantener afiladas las cuchillas para evitar que se deteriore el corte. El único inconveniente de estas motosierras es que deben estar enchufadas a una fuente eléctrica, por lo que se resta su autonomía.

¿Qué tipos de materiales corta? Esta motosierra está indicada para cortar maderas blandas, como por ejemplo, los setos de un jardín. Se puede llegar a cortar hasta 19 cm de diámetro. 

Ventajas de la motosierra eléctrica

  • Perfecta si el uso que se les da es doméstico y ocasional
  • El mantenimiento es realmente barato y fácil
  • Son fáciles de reparar en caso de avería

Desde Garland te recordamos que son máquinas potentes y hay que mantener ciertas normas de seguridad cuando se trabaja con ellas y tareas de mantenimiento para asegurar una larga vida -sobre todo, hay que tener un especial cuidado con la cadena-.

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Latest posts by Garland (see all)