mantenimiento cortacesped

Mantenimiento de cortacéspedes

Una de las claves fundamentales para alargar la vida útil de tus máquinas es el correcto mantenimiento. Tratar de poner en funcionamiento el cortacésped después de una larga temporada sin usarlo (por ejemplo, tras el invierno) puede conllevar algunos contratiempos. Con unos sencillos tips podemos marcar una gran diferencia.

Hemos hablado con nuestros técnicos para presentaros en este post algunos consejos muy sencillos de aplicar:

Lavar y secar el cortacésped después de usarlo:

Cuando trabajamos con el cortacésped siempre suelen quedar pequeños residuos, hojas, polvo y restos de césped.

Pueden introducirse dentro de la máquina ocasionando algún deterioro. Para evitarlo te recomendamos que limpies la máquina antes de guardarla de nuevo. Solo te llevara unos minutos y evitarás sorpresas la próxima vez que lo uses.

Cuchillas bien afiladas: mejora el trabajo y beneficia al césped:

Tener afiladas las cuchillas nos va a proporcionar un corte mucho más limpio y un acabado más igualado del césped. Además, se producen menos daños como sucedería con una cuchilla desafilada.

mantenimiento cortacesped

Engrasa las ruedas:

Notarás como trabajas de manera más cómoda, ¡y tu cortacésped también!

Cúbrelo cuando lo guardes durante una larga temporada:

Compra una manta de plástico o algo que cubra el cortacésped y evitarás que el polvo y la suciedad afecte a nuestra máquina.

Si tu cortacésped es de gasolina: vacia el depósito antes de guardarlo.

Si vas a estar una larga temporada sin utilizar el cortacésped es muy importante que vacíes del depósito de gasolina. Cuando se queda almacenada se pudre y puede dañar seriamente la máquina.

Limpia el filtro del aire

El filtro de aire se compone de una pieza de gomaespuma que viene dentro de una caja de metal y se une al carburador mediante un tornillo central. Límpiala periódicamente para evitar que ésta se sobrecargue de suciedad y acaba traspasando al carburador.

En nuestro canal de youtube te contamos muchos más trucos para cuidar de tus máquinas como se merecen. ¡Suscríbete!

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Latest posts by Garland (see all)