los mejores huertos urbanos

Los mejores huertos urbanos

¿Te gustaría disfrutar de la experiencia de cosechar tu mismo hortalizas, frutas y hierbas aromáticas?

Cada vez son más los lugares disponibles para que todos los aficionados de la agricultura puedan cuidar su propio eco-huerto dentro de la ciudad. Conviértete en agricultor durante unas horas a la semana y disfruta de ingredientes frescos y naturales en tu cocina.

Este mes nos gustaría hacer una recopilación de los huertos urbanos más interesantes que podemos encontrar en nuestro país. Por suerte, cada año la lista es mas larga. Nos hemos encargado de recopilar nuestros 5 favoritos y queremos compartirlo contigo.

¡Allá vamos!

1. Eco Huertos Móstoles (Madrid)

Se encuentran a las afueras de la localidad madrileña de Móstoles y se ha convertido en un lugar ideal para desconectar y aislarte durante unas horas del ritmo frenético de la ciudad. Su ambiente familiar hará que te sientas como en casa.

Podrás alquilar parcelas desde 25 a 110 metros cuadrados. Un gran sitio para relajarse, hacer amistadas y aprender.

los mejores huertos urbanos

2. L’Hort de l’Avi (Barcelona)

Fue el primer huerto que empezó a funcionar en la ciudad, específicamente en 1986 en la parte forestal de Park Güell, gracias a la petición de un grupo vecinal. Se considera el pionero, ya que es ejemplo de cómo un grupo de ancianos lograron hacer desde cero todo el huerto e impartieron clases sobre educación ambiental.

3. Huerto urbano Jardín de Gamarra (Málaga)

Es un parque ubicado en plena urbe de Málaga que se usa como punto de encuentro vecinal en medio de la naturaleza y como huerto urbano vecinal. Aunque se cultivan legumbres y hortalizas, la mayor siembra es de flores ornamentales. También se imparten muchas charlas de emprendimiento ecológico, manualidades, taichí, inglés, reciclaje y jardinería. 

4. L’Hort de la Barraca (Valencia)

Un centro cultural para convivir con personas de intereses similares en cuanto a la agricultura, podrás optar por algún huerto en ocio para así cultivar hortalizas y frutas de acuerdo al suelo. Es uno de los huertos urbanos en Valencia en el que podrás regar las plantas desde la toma de agua que proporciona la calle central, también contarás con otros servicios como asesorías que incluyen el precio de la parcela.

5. Huertos del Ebro

Debido a que esta ciudad cuenta con cuatro ríos que abastecen las tierras con la suficiente agua para cultivar apropiadamente cualquier hortaliza o fruta, son cada vez más quienes se animan a intentar tener su propio “pedazo verde” donde cultivar distintos alimentos.

Rodeado de un ambiente tranquilo, esta granja permite adquirir parcelas para cultivar sus propias frutas y verduras.

Su tierra es fértil y rica en vitaminas y minerales, gracias a que se alimenta del agua natural del Rio Ebro.

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Latest posts by Garland (see all)