5 jardines más bonitos de españa

Los 5 jardines y parques más bonitos de España

A lo largo de todo el territorio nacional tenemos lugares fascinantes para hacer turismo. Un ejemplo son los parques y jardines que encontramos a lo largo de todo el país. La diversidad de nuestra geografía, flora y fauna nos ofrece paisajes de lo más variados. Los jardines que se han ido creando en las diferentes ciudades , además de recoger historia también representan esa riqueza vegetal y garantizan la conservación de especies en peligro de extinción.

Como somos unos apasionados de la jardinería hemos recopilado en este post nuestros jardines y parques favoritos.

¡Allá vamos!

1. Jardín Botánico de Barcelona

Uno de los jardines botánicos más famosos y turísticos de España por su modernidad y vanguardismo es el Jardín botánico de Barcelona, situado en el monte de  Montjuïc.

Para facilitar su organización está dividido en cinco zonas: Australia, California, la cuenca del Mediterráneo, Chile y Sudáfrica. Se puede disfrutar de maravillosos paisajes, especialmente la espectacular vista a Barcelona.

2.Jardín Botánico de Gijón

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón es un museo vegetal especializado en la flora y vegetación del mundo Atlántico. Tiene con 25 hectáreas, 18 de las cuales ya están abiertas al público, y se pueden encontrar más de 30.000 plantas de 2.500 especies diferentes.

Su organización interna es bastante peculiar:

Existen 4 áreas temáticas que estructuran todo el parque:

  • El Entorno Cantábrico, con la flora característica de la zona.
  • La Factoría Vegetal, cuyo fin es mostrar la botánica económica (huertos, textiles…) utilizada por el hombre a lo largo de la historia.
  • El Jardín Histórico de la Isla, datado del siglo XIX y perteneciente al industrial gijonés Florencio Valdés

3. Parque del Buen Retiro, Madrid

Concebido como jardín del palacio real hasta el siglo XIX, el Parque del Retiro de Madrid es hoy uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad. Se ha convertido en refugio de madrileños y turistas que buscan alejarse momentáneamente del estrés urbano, ya que es un espacio céntrico perfecto para pasear y hacer deporte. Cuenta con más de 15.000 árboles (entre ellos, el más antiguo de Madrid, el Ciprés Calvo) y varios jardines, como el de Vivaces y la Rosaleda.

4. Parque de María Luisa, Sevilla

Con más de 100 años de antigüedad también fue propiedad real ya que inicialmente formaba parte de los jardines privados del palacio de San Telmo, en Sevilla. Después de ser donado por la infanta María Luisa, el paisajista Nicolas Forestier se encargó de darle un lavado de cara aportándole un toque romántico con la inclusión de verdaderas joyas vegetales y árboles centenarios. Tiene 2 km de recorrido.

5. Jardines de Santa Clotilde, Girona

Es un espacio para pasear y relajarte, lleno de naturaleza, aromas, colores y tranquilidad con unas vistas inmejorables sobre la Costa Brava y una vegetación esencialmente mediterránea con pinos, tilos, álamos, cipreses…
Sus vistas y arquitectura laberíntica con fuentes, estatuas y un lago le dan un aire romántico y mágico que hacen de este lugar un rincón inolvidable.

¿Cuántos de estos lugares conoces?

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Latest posts by Garland (see all)