Recogida de hojas otoño

Las ventajas de un biotriturador en las tareas de jardinería

Como ya adelantamos, el otoño no perdona la salud de los jardines y la caída de las hojas hace inevitable que el cuidado de los espacios verdes tenga que ser más intensivo. Tanto si eres profesional de la jardinería como amateur, te contamos todas las ventajas que aporta una máquina biotrituradora al cuidado de tu jardín.

El proceso de cuidados de jardinería en esta época del año, más allá de aumentar en frecuencia, puede ser muy productivo para el bienestar de la jardinería de cara a otras épocas del año. Nos referimos a la creación de compost, el abono orgánico creado a partir de residuos vegetales que servirá para mejorar la tierra del jardín y alimentar a tus plantas.

El recorte y la poda de árboles y arbustos y la limpieza de hojas caídas pueden generar muchos residuos y deshacerse de ellos se convierte en una ardua tarea. Pero, ¿por qué deshacernos de estos desechos si se pueden convertir en el mejor de los nutrientes para nuestra tierra y el resto de plantas?

Un biotriturador es la máquina de jardinería que puede ayudarte en esta tarea y que permite mejorar la salud y la protección de tu jardín.

VENTAJAS DE UNA BIOTRITURADORA

1- SENCILLEZ Y COMODIDAD

El uso de una biotrituradora permite realizar labores de desecho de una manera sencilla, ya que se trata de máquinas de jardinería que no requieren de gran fuerza física para su manejo y los desechos procesados quedan comprimidos y se pueden manejar de forma más cómoda. Además, en el mercado existen distintos tipos y tamaños, para profesionales o amateurs que se adaptan según capacidad y necesidades.

2- AHORRO DE TIEMPO Y RAPIDEZ

Las tareas de desecho a través de este tipo de máquinas son más rápidas, ya que permiten ahorrar tiempo, evitan numerosos viajes para eliminar los restos de poda y permiten comprimirlos rápidamente.

3 -PROTECCIÓN Y SALUD DEL JARDÍN

Como hemos adelantado, poder convertir los restos de poda y las hojas caídas en un nutriente óptimo para la tierra y tus plantas, es la mejor de las ventajas de una biotrituradora.

Aunque cuentan con diferentes tamaños según las necesidades del profesional o particular, las biotrituradoras se caracterizan por ser máquinas pequeñas o medianas, portátiles y muy eficientes que permiten crear compost. Este abono orgánico protege de parásitos y enfermedades a las plantas, árboles y arbustos; evita la proliferación de malas hierbas; ayuda a proteger al terreno de las adversidades climatológicas y aporta nutrientes al jardín a través de un abono orgánico muy saludable.

En Garland contamos con una amplia gama de biotrituradores tanto eléctricos como de gasolina que te ayudarán a simplificar las tareas de jardinería tanto en grandes extensiones como en parcelas más pequeñas.

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Latest posts by Garland (see all)