césped barredora

Cómo mantener el césped artificial en perfecto estado

En Garland somos el único fabricante mundial que ha creado un nuevo mercado para el acondicionamiento del césped artificial con nuestra familia Comber, la solución para todos aquellos que han dado el paso de cambiar su césped natural por césped artificial y que ahora tienen la necesidad de barrer las hojas, la suciedad que se acumula en la superficie y de cepillar el césped para elevar el pelo que poco a poco se va quedando aplastado. La gama de barredoras peinadoras de césped de Garland son unas herramientas perfectas para que tu terraza o jardín estén en perfecto estado.

Consejos para mantener el césped artificial

En un post anterior, ya pudiste leer algunos consejos generales para tu terraza. Ahora nos centramos en tu césped artificial y te damos 5 recomendaciones muy fáciles que seguro te van a ayudar en su mantenimiento:

1º Peinar y barrer el césped artificial de manera regular. Se realiza un cepillado orientando la barredora peinadora para césped artificial al contrario que la dirección de las fibras del césped, de tal manera que se levantan y se limpian todas las bacterias que se pueden haber alojado en la superficie. Para limpiar manchas es conveniente utilizar agua y después frotar con jabón. En el caso de ser una mancha difícil de eliminar, utiliza una disolución de amoniaco en agua. 

2º Regar el césped artificial. Lógicamente no hay que regarlo de forma regular como a un césped natural, pero conviene hacerlo cada mes o incluso cada dos meses durante las estaciones más frías, de esta manera nos aseguramos que se mantiene limpio. Nunca riegues con temperaturas bajo cero ya que podría estropear los materiales. En el caso de las estaciones calurosas como el verano, se puede realizar de manera más regular ya que conseguimos que la estancia exterior se mantenga mucho más fresca.

3º Reemplazar la arena de sílice. Todo depende de las condiciones meteorológicas a las que esté expuesto el césped artificial, ya que si hay viento y lluvia puede que disminuya la cantidad de arena o que se acumule en ciertas partes del césped. Por ello es aconsejable controlar de forma regular el estado de esta y si es necesario reponerla para mantener firme el césped. 

4º Aspectos que dependen de nosotros.

  • Es importante tener mucho cuidado con las barbacoas. A pesar de que el césped artificial no arde, puede deshacerse a temperaturas muy altas. 
  • Tener cuidado con los muebles de jardín. Por lo general los muebles de jardín no suelen ser muy pesados y no dañan el material. Pero te recomendamos que trates al césped artificial con cariño y que no arrastres los muebles, ya que a pesar de ser muy resistente, podemos ejercer algún tipo de desperfecto.
  • Si tienes mascotas y en algún momento realiza sus necesidades sobre el césped, no te preocupes, tiene solución. Es muy sencillo, tras recogerlo utiliza agua a presión para limpiar los restos. Si te resulta más fácil, puedes usar una mezcla de agua y jabón.
  • Si tienes manchas de basura orgánica utiliza agua, utiliza un poco de vinagre y desaparecerán rápidamente.

5º  Utiliza perfume. ¿Sabías que existen perfumes higienizadores que ayudan a que el olor del ambiente sea más agradable e impide que los insectos y bacterias se queden a vivir en nuestro precioso césped?

Desde Garland deseamos que este tipo de tareas sean lo más prácticas y beneficiosas para que disfrutes de tu jardín y terraza. Si sigues estos consejos tu césped brillará durante todo el año. ¡Pruébalo!

 

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Latest posts by Garland (see all)