terraza césped artificial

Guía básica para preparar tu terraza de cara al buen tiempo

¿Hace cuánto que no cuidas tu jardín o terraza? Seguramente han pasado varios meses desde que lo limpiaste por última vez. Ha comenzado la primavera y con ella llega el buen tiempo. Es el mejor momento para preparar tu terraza de cara al calor y compartir buenos ratos con tus amigos y familia. Para ello deberás utilizar las herramientas adecuadas. A continuación te contamos algunos tips que puedes seguir si quieres que tu terraza esté perfecta en los próximos meses.

Tips para que tu terraza luzca perfecta

  1. Prepara el césped: A mediados o finales del mes de marzo se produce una parada vegetativa de invierno de los césped. Es decir, es justo en este momento cuando nuestro césped se desadormece y comienza a avivar sus necesidades nutricionales. Te recomendamos que a partir de estas fechas comiences poco a poco a atender sus necesidades, entre ellas el riego y la fertilización. De esta manera tu césped natural crecerá en perfectas condiciones.
  2. Barre y peina el césped artificial: ¿Eres de los que prefiere el césped artificial? Como ya te contamos en un post anterior, es una opción perfecta, muy económica y resistente. Si no lo has limpiado durante el resto del año, te recomendamos que lo peines con una barredora peinadora de césped artificial. En Garland contamos con nuestra familia de máquinas para césped artificial COMBER. Después riégalo para devolverle el brillo y si es necesario, reemplaza la arena de sílice.
  3. Revive tus plantas. Es posible que tras el frío del invierno y varias heladas, tus plantas ya no tenga el mismo aspecto y quieras que vuelvan a su normalidad. Te recomendamos que si solo han sido afectadas las hojas, cortes las partes más secas y muertas. Si es necesario utiliza un fungicida para cicatrizar las zonas más dañadas. En el caso de estar afectada la mayor parte de la planta, es importante cortar las partes secas pero nunca cortes las partes vivas. Existen bálsamos y cremas indicadas para este tipo de heridas en las plantas.
  4. Prepara el mobiliario de exterior. El mobiliario requiere de unos cuidados especiales, sobre todo si no lo retiras cuando comienza el frío. Lo ideal sería utilizar protectores especiales para tapar todo los muebles que tengas en tu terraza, es una alternativa muy económica. ¿No has utilizado estos protectores? Entonces te recomendamos que utilices productos especiales para limpiarlos. Si tus muebles son de plástico no tendrás que utilizar muchos productos, pero si son de madera, necesitarás esencia de trementina para conseguir recuperar su brillo natural.
  5. Combatir el calor en tu terraza. Lo ideal sería que llegase el buen tiempo pero sin tener que soportar las altísimas temperaturas y poder disfrutar de la terraza al 100%. Seguramente quieres tener una temperatura agradable para poder utilizar tu jardín o terraza para el ocio durante los meses de calor. Por eso mismo, en Garland contamos con la nueva familia FOGGY de nebulizadores eléctricos tanto para uso particular como negocios con zona exterior o terrazas. Los nebulizadores consiguen refrescar espacios al aire libre incrementando la comodidad del lugar. Además es importante que sepas sus ventajas:
    1. Repele a los mosquitos, algo que incomoda mucho sobre todo en las noches de verano.
    2. No moja, mucha gente no se atreve a comprar un nebulizador porque cree que puede resultar molesto e incómodo, pero no es así.
    3. Reduce considerablemente la temperatura de la estancia, incluso hasta 11ºC.
    4. Limpia el aire y lo deja libre de impurezas

nebulizador Garland

Ya solo queda ponerse manos a la obra y comenzar a poner a punto tu terraza o jardín. Desde Garland queremos ponértelo fácil y que descubras las herramientas que harán de tus trabajos de jardinería, algo mucho más fácil. ¡Disfruta de la jardinería de la manera más divertida!

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.