árboles frutales fumigador

El fumigador como solución a las plagas en los árboles frutales

No te obsesiones con el cuidado de tus plantas o árboles frutales porque por muchas horas que emplees atendiéndolas, los hongos o ciertas enfermedades aparecen cuando menos te lo esperas. No debes obsesionarte pero sí debes tomar conciencia de que esto puede ocurrir y hay formas de solucionar este problema si se detecta con tiempo. Las plagas pueden llegar a ser una pesadilla, pero con la acción de un fumigador puedes asegurarte la victoria.

Antes de fumigar es esencial que analices si tus árboles y plantas están en una zona agrícola o residencial, pues no se trabaja de la misma manera en ambas.

¿Cómo debemos trabajar con un fumigador?

El proceso de fumigación debe realizarse cuando comienzan a verse los primeros síntomas de la enfermedad u hongo, es decir, cuando la plaga está empezando. Nunca se debe realizar antes de que los primeros síntomas aparezcan, ya que si lo hacemos antes, eliminamos las sustancias y los insectos que si son buenos para nuestro árbol frutal. También puede desarrollarse una nueva plaga a la larga si fumigamos antes de tiempo.

Hay distintos tipos de máquinas de fumigar: batería, gasolina o manuales. En el caso un fumigador eléctrico o gasolina, te aseguras un alcance mayor, llegando a cada rincón a desinfectar, gracias al diseño y a la tecnología que traen las máquinas que actualmente puedes conseguir en el mercado. Además cuentan con boquillas especializadas para abarcar cada parte del árbol frutal sin ningún problema.

Existen multitud de plagas, pero dependiendo de las zonas hay algunas que son mucho más comunes debido a las condiciones climáticas o el tipo de vegetación. Te contamos cuáles son las plagas más comunes en los árboles frutales dentro del territorio europeo y sobre todo español:

CERATITIS CAPITATA

También conocida como la mosca de la fruta debido a que deposita sus huevos debajo de la epidermis de la fruta. Esta mosca procede de la costa occidental de África y la podemos encontrar a lo largo de todo el litoral de Cataluña y otras zonas frutícolas como Valencia y Andalucía. Afecta a árboles frutales como melocotoneros, higueras, caquis y naranjos. El principal daño que produce esta mosca en la fruta es una vía de infección de hongos al realizar la picada cuando introduce sus huevos. Es muy importante recoger y destruir toda la fruta que ha sido afectada, incluyendo la que está en el suelo. Se pueden controlar con insecticidas.

PANONYCHUS ULMI

También denominada la araña roja, es una plaga que afecta a numerosos árboles frutales debido a la capacidad que tiene de multiplicarse en muy poco tiempo. Las épocas más propicias para la proliferación de esta araña son los meses de marzo y abril, ya que los huevos que pusieron en invierno se desarrollan en estos meses. La segunda época es en julio-agosto. Como medida preventiva, os recomendamos ajustar las cantidades de fertilizantes nitrogenados a las necesidades de la planta.

ORUGAS FRUTALES

Las más conocidas son la Cidia y Anarsia, que son las conocidas como polillas del melocotonero. Se trata de pequeñas mariposas o polillas que producen daños en árboles frutales como el melocotonero, almendro, ciruelo y manzano. La Cidia ataca primero a los brotes y luego a los frutos, mientras que la Anarsia ataca directamente a los frutos, dañándolos por completo. Para prevenir es conveniente realizar un tratamiento químico si se observan daños en los brotes, antes de que el fruto se dañe.

Lo más importante es controlar este tipo de plagas y siempre prevenir para no tener que curar. Toma todas las precauciones y medidas que hemos descrito cuando sean necesarias. Estas tareas de cuidado ante plagas puedes optimizarlas gracias a nuestros fumigadores Garland.

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Latest posts by Garland (see all)