El generador en tus viajes: lo que deberías tener en cuenta

¿Te vas de vacaciones y necesitas una fuente de energía extra? Te contamos todo lo que deberías saber para utilizar un generador cuando estés de viaje.

Con la llegada de las vacaciones, todos estamos deseando salir durante unos días de la gran ciudad. Si eres de aquellos a los que les apasionan las acampadas, ya estarás familiarizado con los generadores, que te pueden hacer la vida mucho más fácil en la montaña y salvarte de algún que otro susto. Ya hablamos en nuestro blog de cómo puede ayudarte un generador. Pero si eres nuevo en este mundo, vamos a explicarte algunas consideraciones que deberías tener en cuenta cuando utilices un generador en tus viajes.

Usa la tecnología Inverter

Antes de nada, tendrás que saber si necesitas un generador con tecnología Inverter o no. Si tu plan es conectar aparatos electrónicos como una televisión o un móvil, necesitarás un generador de este tipo, que produce una corriente eléctrica 100% estable sin pequeños picos o caídas de tensión que pueden ocurrir con los generadores tradicionales. Estas pequeñas caídas de tensión no son un problema para bombillas o herramientas eléctricas pero pueden afectar a tus aparatos electrónicos.

En Garland contamos con varios modelos para proveer de energía a todos tus aparatos eléctricos:

Tus mejores opciones

Generador Inverter BOLT 110 I

BOLT 110 I Es el Inverter más compacto del mercado. Este generador es perfecto para proveer de electricidad a los aparatos electrónicos en tus acampadas y sus 8,5 kg hacen que sea ligero y pequeño tamaño lo hacen ideal para llevarlo en el maletero del coche y tenerlo disponible en cualquier momento. Te asegura hasta 6 horas y media de autonomía y 800W, potencia más que suficiente para cargar todos tus móviles, usar el portátil o ver una televisión LCD.

BOLT 825 IQ Aumenta la potencia al siguiente nivel con este generador Inverter. Cuenta un diseño carenado que reduce las emisiones de ruido y compacto para minimizar el espacio. Sus 1.800W y 2 enchufes tiene capacidad para afrontar la mayoría de las necesidades de una pequeña vivienda pero no podrías usar los electrodomésticos de la cocina (salvo el frigorífico).

BOLT 1025 IQ Si lo que necesitas es una potencia máxima sin renunciar a la comodidad, esta es tu opción. Este generador Inverter también cuenta diseño carenado con reducción de ruido y, además, un sistema de arranque eléctrico con solo girar la llave de contacto. Sus 2.800W de potencia nominal te permitirán incluso usar la lavadora, lavavajillas, el horno o la vitrocerámica, lo que lo convierte en ideal para tu casa en el campo.

Precauciones

Los generadores Garland cuentan con todas las garantías para un uso perfectamente seguro, pero es importante que los utilices manteniendo todas las precauciones de seguridad:

Evita el monóxido de carbono

Nunca utilices el generador en espacios interiores. Arráncalo únicamente en exteriores para evitar una intoxicación por monóxido de carbono. Si notas que te mareas o se te nubla la visión, aléjate cuanto antes del generador.

Comprueba la potencia

Verifica que tu generador cuenta con más potencia de la que vas a usar. Recuerda que muchos aparatos eléctricos tienen picos de arranque y que en muchos casos existe una potencia reactiva en el aparato que hará que necesites más potencia en el generador de la que teóricamente necesita la máquina. Te recomendamos que, como mínimo, el generador cuente con una potencia nominal un 30% superior a la potencia máxima de la máquina.

Ten en cuenta el tiempo

Revisa la autonomía del generador y el gasto de combustible/hora para surtirte de la cantidad adecuada de combustible durante el tiempo que necesites utilizar la electricidad.

Cuidado con el agua

No permitas que el generador se moje. Protégelo de la lluvia y nunca lo manipules con las manos mojadas.

Generador Inverter BOLT 825 IQ

Mantenimiento

Un buen mantenimiento garantizará que tu generador funcione a máximo rendimiento y tenga una vida útil superior. Limpia el filtro del aire cada diez depósitos y, si utiliza motor de 4 tiempos, cambia el aceite del motor cada año.

Además, si no vas a utilizar el generador durante más de dos meses, es importante vaciar el depósito y realizar un arranque hasta que el motor se detenga por falta de combustible. Así comprobarás que no queda combustible en el carburador. Ten en cuenta que el combustible se degrada con el tiempo y puede provocar que el generador no funcione correctamente en el próximo arranque.

Si sigues estos pasos, conseguirás sacarle el máximo partido a tu generador Garland. Lee con atención las indicaciones de uso y no dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o sugerencia. ¡Felices vacaciones!

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Latest posts by Garland (see all)