Consejos para mantener la maquinaria agrícola y de jardinería

La importancia de mantener tus herramientas y maquinaria agrícola y de jardinería

Muchos de nuestros lectores son conscientes de que las tareas de jardinería, agricultura o forestales requieren de un uso a veces continuado e intensivo y otras más espaciado en el tiempo de las herramientas y maquinaria. Y todos compartimos una necesidad e inquietud: conseguir que los utensilios que nos ayudan en las actividades agrícolas y de jardinería tengan una larga vida. En este post encontrarás consejos para cuidar y mantener tus herramientas.

TIPS PARA EL MANTENIMIENTO DE TUS HERRAMIENTAS Y MAQUINARIA AGRÍCOLA Y JARDINERÍA

1- Mantenimiento de maquinaría de jardinería, un básico

Desde Garland nos esforzamos por crear productos de calidad y altas prestaciones pero el buen uso y el mantenimiento por parte de nuestros clientes, garantizará una buena obsolescencia. Aunque a priori parece básico, entender la importancia de mantener nuestras herramientas, ayudarán a que los niveles de calidad, robustez y la potencia puedan alargarse durante años. Por tanto, se consciente de que la maquinaría agrícola y de jardinería necesita de una supervisión y mantenimiento mínimo. Te aseguramos que con estos consejos podrás disfrutar de tus herramientas de una forma segura, durante años y podrás ahorrar dinero.

2 – Ordenar máquinas y herramientas

Si eres jardinero profesional o amateur, agricultor o realizas tareas forestales, puedes contar con un sinfín de herramientas y máquinas para tus trabajos del día a día, realizadas en distintos materiales, con distintas tipologías de motor, con cuchillas, cadenas, elementos en continuo contacto con humedad. Desde Garland te aconsejamos que ordenes las máquinas y herramientas por características comunes y tipologías. Además, de esta manera sabrás identificar qué maquinas y herramientas usas más, cuales son las nuevas incorporaciones y cuáles necesitan de un mantenimiento más concienzudo.

3 – Limpieza

En jardinería y tareas agrícolas hay que tener en cuenta que las herramientas que usamos deben ser lavadas y limpiadas de vez en cuando, ya que estarán en contacto con la tierra o incluso con sustancias químicas, resultado de las fumigaciones o abonos.

En el caso de la maquinaría agrícola y de jardinería, como las desbrozadoras o motoazadas, cuentan con piezas metálicas que hay que mantener con especial cuidado. Aunque a priori el agua puede ser recurrente para la limpieza, ten cuidado y después del proceso de limpieza seca bien la pieza.

4 – Engrasar y afilar

Al hablar de maquinaria agrícola es inevitable no pensar en cuándo y cómo se deben engrasar las piezas de corte metálicas y sus mecanismos. Motosierras, desbrozadoras, podadoras, cortasetos necesitarán de un mantenimiento de engrasado y afilado. Recuerda limpiarlas profundamente antes de realizar este proceso. En nuestro post, cómo afilar la cadena de tu motosierra, te damos una serie de consejos para esta máquina en particular.

Por último, no olvides leer las instrucciones de uso de cada una de las máquinas que utilizas en tus tareas de jardinería, agrícolas o forestales. Cada una de ellas necesitan un mantenimiento especial.

Desde Garland, esperamos que tu maquinaria y herramientas te ayuden en el día a día y puedas contar con ellas durante mucho tiempo.

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Latest posts by Garland (see all)