cosecha en otoño

Cosechas de Otoño-Invierno

Desde Garland apostamos por las frutas y hortalizas de temporada, ya que es la manera más sostenible de cultivar y consumir. Hoy queremos hablarte de los productos que puedes sembrar en los próximos meses junto con algunos trucos para optimizar su calidad. Con la llegada del frío y la caída de las hojas también hay múltiples opciones para trabajar en nuestro huerto, y que se adaptan tanto al otoño como al invierno.

El frio y los días más cortos no tienen porque suponer el fin de tu cosecha, cada estación tiene sus beneficios.

¡Comencemos!

¿Qué especies te recomendamos?

Para que tu huerto sea todo un éxito tienes que conocer en detalle las necesidades de las hortalizas seleccionadas: cuantas horas de luz necesitan, que cantidad de agua, qué tipo de suelo es el más indicado…pero sobre todo cual es su estación ideal. Para estos meses de frio las acelgas, la lechuga, la achicoria, el rabanito y la zanahoria crecerán sin problema

Otras que también son propias de esta temporada son: cebolla, puerro, coliflor, brócoli, repollo, habas, remolacha, arveja, ajo, espinaca y escarola.

cosechas de otoño

5 tips para que tus cosechas triunfen

Aprovecha tus propias semillas: recuerda guardar en un lugar seco algunas semillas de tus propios frutos para la siguiente temporada.

Practica la rotación: la rotación se basa en alternar plantas de diversas familias botánicas que adem´ás tiene diferentes necesidades en un mismo espacio de suelo. De esta manera evitamos que el suelo se agote.

Aporta fertilidad: algunas especies nos pueden ayudar a aportar una dosis extra de nutrientes y elementos para hacer de nuestro suelo un lugar m´ás optimo.

Abonos orgánicos: incorporar abonos orgánicos como el compost nos ayudan a mejorar la estructura del suelo para incrementar la materia orgánica, necesaria para el crecimiento de las hortalizas.

Aromáticas en nuestros huerto: Las plantas aromáticas como el romero, la ruda o el tomillo ayudan a mantener a raya las plagas. Sus olores distraen a algunos insectos evitando que ataquen el cultivo.

¡Este otoño apuesta por tu huerto ecológico!

cosechas de otoño

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Latest posts by Garland (see all)