consejos para alargar la vida de tus máquinas

Consejos para alargar la vida de tus máquinas

Conseguir un perfecto mantenimiento de toda nuestra maquinaria de jardín es algo bastante fácil de conseguir con una simples pautas y revisiones básicas que podemos hacer nosotros mismos desde casa.

En este post te daremos una serie de consejos básicos con los que podrás alargar la vida de tu maquinaria y con los que evitarás indeseadas visitas al servicio técnico.

GASOLINA EN EL DEPÓSITO

Un error muy frecuente es guardar nuestras máquinas de gasolina durante largas temporadas con el depósito de gasolina lleno.

Con el tiempo la gasolina se deteriora dentro de nuestra máquina ocasionando serios problemas en los sistemas. Puede pudrir los conductos y deteriorar el propio depósito.

Te recomendamos que después de usarla arranques en vacío para eliminar los restos de carburante por todos los conductos.

Consejos para tus máquinas de gasolina

ALMACENAMIENTO

Tras realizar cualquier tarea es muy importante limpiar correctamente todas las partes para que al almacenarla no queden residuos que se puedan oxidar. Tampoco debemos dejarla en cualquier rincón del jardín, así se estropeará con el paso del tiempo. Lo mejor es guardarlo bajo un techo incluso cuando es verano.

Si vas a tardar varias semanas en volverlas a utilizar te aconsejamos cubrirlas con una manta o bolsas para evitar que le afecte la humedad y el polvo.

AFILADO DE CUCHILLAS Y ELEMENTOS DE CORTE

La mayoría de nuestras máquinas cuentan con elementos de corte que tras cada uso se van desgastando. Estas partes son las más importantes y las que pueden marcar una gran diferencia en el resultado de tu trabajo.

Además de limpiar siempre las cuchillas y elementos de corte, para evitar que se oxiden , tenemos que mantenerlas afiladas para que siempre estén perfectas y no tener sorpresas inesperadas.

También es importante revisar tras cada tarea que no se han deformado. Si vemos que alguna se ha dañado será mejor sustituirla o repararla antes de volver a usarla y dañar alguna parte.

Afila la cadena de tu motosierra correctamente

TRATAMIENTOS Y LUBRICACIÓN

Nutrir y proteger todas nuestras herramientas y maquinaria nos ayudará a que los mecanismos internos y engranajes se conserven mejor y nuestra máquina dure mucho más tiempo. Por ello lubricar con un buen aceite y grasas es uno de los básicos para el mantenimiento de maquinaria.

Así tu máquina estará siempre lista para usarse ante cualquier imprevisto,

Conoce la gama de aceites y lubricantes de Garland

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Latest posts by Garland (see all)