desbrozadora

¿Cómo utilizar una desbrozadora adecuadamente?

En el artículo de hoy os vamos a enseñar todo lo que debeis saber para utilizar correctamente una desbrozadora. Es importante tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de montarla, asi como emplear una buena postura durante el uso.

desbroce para evitar incendios

¡Comencemos!

Recordatorio: Las desbrozadoras se utilizan para limpiar maleza, matorrales y arbustos en el bosque. También puede emplearse para triturar malas hierbas.

Morfología de una desbrozadora: cuenta con un tubo de transmisión más corto que le proporciona una mayor maniobra en aquellos lugares de densa vegetación. El ángulo agudo de su cabezal de engranajes facilita las tareas de derribo direccional. Su acelerador accionado por el pulgar facilita también los trabajos de desbroce.

Durante el montaje:

En primer lugar debemos recordar siempre poner el protector. Esta pieza es fundamental para protegernos, evitará que nos salten piedras maleza o ramas.

Además, esta pieza tiene la cuchilla de corte para el hilo.

Lo siguiente a tener en cuenta es el manillar. A la hora de montar la máquina, observarás que la parte de la empuñadura derecha será más corta, es decir, el manillar no quedará centrado totalmente respecto al eje del tubo. Esto es debido a que para trabajar debemos colgarnos la máquina hacia un lado, normalmente el derecho, por lo que el manillar se coloca para favorecer esa posición.

Para colocarnos la maquina en el arnés suelen contar con una argolla de sujeción. Esta pieza es ajustable, para que la ubiques donde más cómodo te sea.

Durante el uso:

Para que la máquina saque hilo, no sirve solo con dar un toque en el suelo, al mismo tiempo deberemos acelerar.

A la hora de desbrozar es muy importante adoptar una postura cómoda y firme, para no fatigarnos y evitar flexiones. No te agaches ni encorves.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la distancia entre el suelo y el cabezal. No pegues mucho el cabezal al suelo, es necesario mantenerlo algo elevado para evitar dar golpes o enganchones.

Para terminar, os dejamos un videos con un resumen de todo lo explicado, donde podréis ver ejemplos prácticos:

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Latest posts by Garland (see all)