espesor paso de cadena

¿Cómo diferenciar los diferentes pasos de cadena y espesores?

A la hora de comprar una nueva cadena para nuestra motosierra debemos identificar qué paso de cadena utiliza, de lo contrario no podrá adaptarse correctamente en la espada. En algunas ocasiones puede ser un poco lioso.

Por eso en este post te explicamos de manera sencilla cómo se miden los espesores de las cadenas.

¡Comencemos!

En nuestro caso, trabajamos con dos tipos de espesores, que son los más comunes: 3/8″ y 1/4″, aunque en el mercado podrás encontrar más medidas.

Paso de cadena 3/8” ó 0,325”

  • Cuando hablamos de 3/8 estamos hablando de pulgadas, o sea de 3/8 de pulgada. Si una pulgada (25,4mm) la cortamos en 8 trozos, pues 3 partes de esos 8 trozos son 3/8 de pulgada (9,32mm).
  • Cuando hablamos de 0,325” (8,25mm) es la 0,325 parte de una pulgada (25,4mm).
  • Esta medida se toma en la distancia que marca la imagen, siempre en base al eslabón interior, el que empuja el piñón y hace girar la cadena. Al resultado se le divide entre dos.

Espesor del eslabón:

La otra medida que hay que tener en cuenta es el espesor del eslabón. En nuestro caso trabajamos con dos medidas, 0,050” y 0,058”.

  • 0,050” comúnmente llamado bajo perfil o BP (1,3mm).
  • 0,058” (1,5mm).

La medida se toma en base al grosor eslabón interior de la cadena como muestra la imagen.

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Latest posts by Garland (see all)