mantenimiento cortacésped

Tu check list con consejos para cuidar el cortacésped

¡Hora de limpiar el polvo al cortacésped! La puesta a punto del jardín y el mantenimiento del cortacésped es muy importante si queremos que esté con nosotros y nos ayude en las tareas de jardinería el máximo de años posible. De esta manera, deberemos llevar a cabo un mantenimiento periódico y realizar a menudo revisiones del lugar donde lo almacenamos para asegurarnos que cuando necesitemos la máquina de cortar el césped, ésta esté en buen estado. En Garland te damos los mejores consejos para un mantenimiento óptimo.

Consejos para cuidar el cortacésped

A la hora de ofrecer las mejores tareas de mantenimiento, debemos tener en cuenta si nuestro cortacésped es eléctrico o de gasolina, ya que no tendrán los mismos cuidados. Independientemente del tipo que utilicemos, hay dos pasos esenciales que debemos realizar:

  • Limpiar la cortadora de césped y secarla justo después de haberla utilizado. Este paso es importante ya que tener limpia esta máquina evitará la posible entrada de impurezas en el motor
  • Cuidar las cuchillas de este y mantenerlas afiladas. Esto es imprescindible ya que las cuchillas son las que realizan gran parte del trabajo y proporcionarán un corte más limpio e igualado en todo el césped. Con una cuchilla desafilada se pueden producir daños sobre el terreno o incluso percances con la persona que usa la máquina de cortar el césped

A parte de estos dos consejos básicos que debes aplicar tanto en un cortacésped de gasolina como un cortacésped eléctrico, hay diferencias entre ambos. Aunque desempeñan la misma labor, tienen mecanismos y características diferentes que hay que tener en cuenta a la hora del mantenimiento.

Cuidado del cortacésped eléctrico

  • Limpia en profundidad aquellos restos de hierba que pueda haber en la bolsa donde se acumulan
  • Engrasa ciertas partes que pueden llegar a oxidarse o estropearse como el mecanismo que regula la altura del corte
  • Es importante afilar cada año las cuchillas después de la temporada de más uso
  • Al terminar de usar el cortacésped observaa que esté seco. Al ser eléctrico puede estropearse si tiene contacto con el agua
  • Cuida el cable y mantenlo limpio. No lo enrolles de cualquier manera.

En el caso de no utilizar el cortacésped durante largas temporadas, trata de secar bien la máquina para que no se estropee ninguna parte eléctrica, recoge bien el cable para que no se produzcan roturas y finalmente utiliza alguna manta o plástico para cubrir el cortacésped y que no se llene de polvo.

Cuidados del cortacésped gasolina

El mayor inconveniente que puedes llegar a tener es que sus cuidados son parecidos a los de un automóvil de pequeño tamaño, por lo que tendrás que emplear más tiempo en cuidarlo:

  • Cambia el aceite del motor. No es tan complicado como puede parecer ya que en el manual de la máquina vienen detallados los pasos a seguir. Necesitas una llave inglesa y un recipiente para recoger el aceite usado
  • Como el cortacésped eléctrico, también tienes que mantener en perfecto estado las cuchillas para que no se dañen. Esto es lo más sencillo, quita las cuchillas con ayuda de una herramienta y llévalas a un afilador para que las afile
  • Llevar a cabo una correcta limpieza del filtro del aire del cortacésped

Cuando haya un largo periodo de tiempo que esté en desuso la máquina, es importante que retiremos el combustible para que no se deterioren las piezas. En las estaciones más calurosas intenta trabajar en horas dónde el calor sea menor para que el motor no se caliente en exceso.

Estas son algunas de las claves que harán que tu cortacésped se mantenga en perfecto estado durante muchos muchos años. Y tú, ¿ya las has puesto en práctica?

 

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.