Consejos en otoño con maquinaria jardinería y herramientas

Maquinaria de jardinería: 7 consejos para preparar tu jardín en otoño

Aunque parece que el frío se resiste a llegar, poco a poco las temperaturas de los termómetros van bajando y muestran la llegada del otoño. Ahora más que nunca es la hora de sacarle partido a tu maquinaria de jardinería y herramientas y preparar tu jardín, para que luzca como nuevo en primavera.

En Garland te damos una serie de consejos y recomendaciones para ayudarte en tus tareas del jardín y que puedas seguir disfrutando de ellas aunque se acerque la época invernal, acompañado por la mejor maquinaria y herramientas de jardinería.

7 consejos para tu jardín en otoño

1. Hojas caídas

Con la llegada del otoño, el césped de tu jardín, setos y otros arbustos estarán repletos de hojas caídas de los árboles. Es muy importante que retires estas hojas ya que afectan duramente a la salud de tu jardín, limitan la incidencia de la luz del sol sobre las plantas y no permiten que el terreno se oxigene. Te aconsejamos que uses un aspirador o soplador para facilitar al máximo la tarea de recogida.

2. Cortar el césped

Durante el mes de noviembre puede ser la mejor oportunidad para usar tu cortacésped por última vez antes de que lleguen las grandes heladas. Cortarlo ayudará a mantenerlo fuerte ante las bajas temperaturas ya que aprovechará mejor los rayos del sol y evitará que aparezca musgo.

3. Podar y recortar

Seguro que tu jardín cuenta con arbustos, setos o matas que debes preparar para la llegada del frío. En el caso de los setos, el recorte puede evitar que se debiliten por la acumulación de demasiada humedad entre sus ramas. Nuestro consejo desde Garland es esperar al invierno para la poda principal.

4. Plantar y trasplantar

hay que tener en cuenta que en otoño, el terreno cuenta con humedad pero a la vez todavía mantiene retazos del calor del verano. Por tanto, puede ser una buena época para plantar o trasladar plantas o árboles a nuevas ubicaciones antes de que empiece a helar. Prímulas, calendas o pensamientos pueden seguir dando color a tu jardín en otoño. ¡No olvides tu kit de jardinería para ayudarte en estas tareas!

5. Riego

La frecuencia de riego se debe espaciar en el tiempo. Las lluvias son abundantes en otoño y en el que caso de que llueva demasiado, se puede plantear eliminar el riego.

6. Heladas

Una vez avanzado el otoño debes tener en cuenta que darán comienzo las heladas y será el momento de buscar una mejor ubicación interior a las plantas de tiesto de tu jardín o de proteger tus rosales y arriates con broza o plástico.

7. Plagas y enfermedades

Aunque en otoño los jardines tienen un respiro con respecto a plagas, hay que tener en cuenta ciertos consejos para prevenir desperfectos. En el caso del césped puede verse atacado por gusanos de césped y provocar zonas amarillentas. También hay que tener en cuenta que los caracoles y babosas depositan más de la mitad de sus huevos en otoño. Estate atento a su rastro, es fácil de identificar por la mucosidad que van dejando y hojas carcomidas.

Estas tareas de mejora y optimización de cara al otoño te ayudarán a conseguir tener preparado tu jardín para las temperaturas del invierno y llegar a la primavera con #tujardínGarland sano gracias a tu maquinaría de jardinería y herramientas.

Más adelante, te daremos más consejos para el cuidado y protección en la época invernal.

Garland, innovación al servicio de la naturaleza

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Latest posts by Garland (see all)