actividades con niños en el jardin

5 ideas divertidas para niños en el jardín

¡Por fin llega la primavera! Llega el momento de pasar más tiempo libre en el exterior, una gran oportunidad para que los más peques de la casa disfruten, descubran y aprendan en tu jardín.

Por ello, en este post, te damos 5 ideas originales para pasar momentos agradables con tus seres queridos al mismo tiempo que aprenden y descubren la magia de la naturaleza.

Para el ser humano el contacto con el sol, la amplitud de espacios y el aire puro estimula y beneficia cuerpo y mente. Si cuentas con un espacio exterior en tu hogar no dudes en aprovecharlo.

1. Siembra plantas en tu jardín: Una actividad perfecta para que los más pequeños aprendan sobre el ciclo de la vida es plantar sus propias semillas. Las labores de jardinería y agricultura promueven el desarrollo de las capacidades cognitivas y físicas. Sin duda se trata de una actividad educativa que despertará su interés y curiosidad.

2.Colección de elementos naturales: Anímate a empezar con ellos una colección de hojas, piedras, plumas, flores y demás elementos. Con esta actividad descubrirán la naturaleza en primera persona y aprenderán a valorar la belleza de todos los elementos que la componen.

3.Acampada en el Jardín: les aportará autonomía, sensación de libertad y conectarán con el entorno. Vive divertidas aventuras con las que sobre todo romperán su rutina experimentando una sensación de libertad e independencia.

4.Comedero para pájaros. Enséñales a cuidar de los demás. Es una actividad creativa, ya que podrán dar rienda suelta a su imaginación, a la vez que educativa. Les enseñará la importancia de cuidar y respetar a los animales y el entorno que nos rodea. Desde pequeños es necesario que se impliquen con el medio ambiente.

5.Recolecta en el huerto: No hay mayor satisfacción que comer y disfrutar de tus propias frutas y verduras. Recoge con ellos las hortalizas que habéis cuidado durante tiempo como si de un trofeo se tratase.

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Latest posts by Garland (see all)