Limpieza de jardín - aspirador soplador hojas

Herramientas de jardinería: 5 consejos básicos para limpiar las hojas caídas en tu jardín

Nuestras herramientas de jardinería Garland están diseñadas perfectamente para adaptarse a tus necesidades. Queremos compartir nuestro conocimiento contigo para asegurarnos de que puedas realizar las tareas de mantenimiento de tu jardín de una manera adecuada y relajarte mientras te enfrentas a los pequeños desafíos que te esperan. Por esta razón, hemos reunido algunos consejos y trucos fáciles que puedes aplicar a la hora de limpiar las hojas caídas.

 

Limpieza de jardines pequeños, medianos y grandes

Si cuentas con una espacio ajardinado en tu casa o tienes que enfrentarte a tareas de jardinería más intensivas, eres conocedor de la dificultad de mantener estos espacios libres de las hojas caídas, sobre todo en otoño. La razón es que el tiempo no perdona y los árboles no esperan a tu disponibilidad de tiempo para que puedas retirar las hojas y evitar males mayores.

La limpieza de hojas caídas se puede realizar de manera manual con una escoba de jardinería – si cuentas con un jardín de pequeñas dimensiones- o a través de máquinas especializadas – para espacios ajardinados medianos o de dimensiones mayores-. Estas máquinas permiten atajar las tareas de limpieza de hojas de una manera más rápida y productiva ya que pueden soplar, aspirar o triturar, e incluso, existen máquinas multitarea que pueden realizar las tres acciones a la vez y se consideran soplador, aspirador y triturador, todo en uno.

5 tips para realizar las tareas de limpieza de hojas caídas

En Garland te proporcionamos 5 consejos que te ayudarán en las actividades de recogida de hojas:

Retira las hojas del césped

Es muy importante despejar el césped de las hojas caídas, ya que corremos el riesgo de que las zonas verdes dejen de recibir suficiente luz en otoño e invierno, y cuentes con zonas despobladas o amarillentas. Por tanto, te recomendamos que elimines las hojas para evitar la aparición de hongos y por otra parte, que las hojas húmedas caídas se sequen sobre el césped y creen una costra sólida muy difícil de retirar.

Planifica la limpieza

Antes de iniciar las tareas de mantenimiento, es primordial que planifiques el trabajo para equilibrar el esfuerzo y ser más productivo. De esta manera, estructura el jardín por sectores y comienza siempre de afuera hacia adentro. Ve amontonando las hojas en montículos en el caso de usar una escoba o soplador -eléctrico o gasolina- para que la retirada posterior sea más fácil. Si además usas un aspirador de hojas, ten cuidado de no aspirar material que no sea orgánico ni elementos demasiado grandes.

Limpia las zonas de paso

Seguramente tu jardín cuente con zonas de paso o pequeños caminos para facilitar el acceso. Es muy importante despejarlos de hojas húmedas porque se vuelven un elemento muy resbaladizo.

Regularidad en la retirada de hojas

Como adelantamos al inicio del post, la limpieza de hojas caídas debe ser una tarea a realizar con regularidad. Los árboles no dan tregua y si no retiramos con asiduidad las hojas, corremos el riesgo de que estas se humedezcan y su limpieza sea mucho más complicada, tanto para las herramientas de jardinería – escoba o rastrillo-, como para la maquinaria de jardinería – soplador o aspirador de hojas-.

Mantenimiento de la maquinaria

Tu maquinaría y herramientas de jardinería requieren que les dediques tiempo y, de esta manera, ver que todo está a punto tanto antes de comenzar como al finalizar las tareas. Asegúrate que las piezas de las máquinas que utilices están bien colocadas, vigila que no haya obstrucciones y cuando finalices, limpia bien para evitar que los hongos aparezcan.

Hasta aquí nuestros consejos para la limpieza de hojas caídas del jardín. Además, como ya te indicamos en un post anterior sobre limpieza general del jardín en otoño, con los restos orgánicos recogidos de tus tareas de mantenimiento puedes realizar tu propio compost. Si a ello le sumas la acción de una biotrituradora, conseguirás un fantástico acolchado para los pies de arbustos, plantas de jardín y árboles.

 

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Latest posts by Garland (see all)