ventajas cesped artificial

VENTAJAS DEL CÉSPED ARTIFICIAL

Cada vez son más hogares, negocios y espacios públicos que optan por utilizar césped artificial en sus zonas exteriores. Una solución para proporcionar un óptimo resultado en espacios al aire libre con un mínimo de recursos y mantenimiento, al mismo tiempo que ahorra grandes cantidades de agua.

Pero sus ventajas son muchas más. ¡En este post te lo contamos! Además, te ayudaremos a elegir el tipo de césped que mejor se adapta a tus circunstancias.

¿Cuáles son las principales ventajas del Césped Artificial?

ECONÓMICO

Aunque requiere una inversión inicial más alta que un césped natural, el ahorro en agua hace que se rentabilice rápido siendo más económico a medio plazo.

SOSTENIBLE

No consume agua por lo que supone un ahorro total de riego. Tampoco requiere ningún abono ni producto químico como fertilizantes.

AHORRO DE TIEMPO

Nunca se corta ni se abona. El mantenimiento es mínimo.

ES UN PRODUCTO HIGIÉNICO

Es muy fácil de limpiar, no acumula ácaros ni atrae insectos.

APTO PARA ANIMALES DOMÉSTICOS

SE PUEDE INSTALAR SOBRE CUALQUIER SUPERFICIE

Da igual la superficie que tengas, puedes colocarlos sobre tierra, cemento, hormigón, baldosas etc.

FÁCIL INSTALACIÓN

No necesitas obras ni herramienta especial.

APARIENCIA PERFECTA TODO EL AÑO

Una vez que sus ventajas nos han convencido debemos tener en cuenta varios factores para elegir qué tipo de césped es el más adecuado para nosotros.

¿Cómo y dónde lo vamos a utilizar?

Esta es la primera pregunta que nos tenemos que hacer. Todas las zonas donde vamos a instalar el césped sintético presentan características específicas y tendrán un uso propio. Si es un espacio con mucho tránsito, más expuesto a la luz solar, si se encuentra cerca de una piscina, si tenemos mascotas, si va a estar en una zona de juego para niños etc. Son factores importantes a la hora de la elección.

En los alrededores de una piscina necesitaremos unas fibras en el césped con alta capacidad de drenaje que eviten la formación de charcos. También será interesante que cuenten con efecto memoria en sus fibras, para evitar deformaciones. Además, este césped debe contar con una esponjosidad y suavidad extra ya que en la mayoría de sus casos pisaremos descalzos.

Si vamos a colocarlo en grandes extensiones de localizaciones geográficas propensas a heladas en los meses de invierno y que están expuestas a cambios climatológicos es importante elegir la opción más dura que haya en el mercado, que también cuente con una gran capacidad de drenaje y un grosor del pelo espeso.

Si el destino es una zona de juegos para niños o un Chillout las fibras entre 40 y 60 mm, esponjosas y suaves son las ideales.

Para un jardín común puedes optar por un césped de fibra media, entre 30 y 40 mm. Este tipo de césped dará un aspecto natural a tu jardín aguantando bien el paso de personas y los juegos de tus hijos.

Si tu zona a acondicionar es de mucho tránsito como centros comerciales, terrazas, festivales o conciertos, lo ideal es una fibra muy corta, que tenga menos erosión ya que así aguantará mejor gran afluencia de público.

Elegir el césped adecuado te ayudará a que dure mucho más tiempo, pero también debes tener en cuenta que no deja de estar al aire libre, exponiéndose a residuos y elementos del exterior por lo que se llenará de hojas, polvo y cualquier otro material que le pueda caer. Barrer el césped artificial es una tarea dura y difícil de hacer si utilizas un cepillo o un aspirador, es por ello que queremos mostrarte la mejor solución para limpiar, barrer y acondicionar tu césped artificial: Roll&Comb de Garland

Roll&Comb de Garland

¿Sabías que son las únicas máquinas del mundo que barren, peinan y limpian tu césped artificial y que sólo las fabrica Garland?

Nuestras peinadoras-barredoras de césped artificial Roll & Comb son la solución perfecta al mantenimiento del césped artificial. Gracias a su diseño permiten barrer de manera ágil y cómoda el césped artificial. Incluso barren sin dificultad las acículas del pino que son uno de los mayores quebraderos de cabeza de muchos dueños de jardines. Además, a la vez que barre, eleva las fibras del césped recuperando el aspecto original del césped artificial. Ya puedes tener tu césped artificial peinado y libre de hojas en un solo gesto.

Esta gama de máquinas está compuesta por cinco modelos diferentes:

ROLL&COMB 141E-V19

El Roll & Comb 141 E-V19 está diseñado para mantener el césped artificial. Ayuda a limpiar el musgo, hojas, agujas de pino y otros desechos del césped.

-Su reducido peso y su diseño con manillar ajustable facilita el uso y la correcta posición de trabajo.

-Fácil de transportar y guardar.

-Ideal para superficies de césped artificial hasta 75 m2.

ROLL&COMB 141W-V19

El Roll&Comb 141 W-V19 cuenta con las mismas funcionalidades que el Roll&Comb 141 E y con la ventaja de no depender de un cable para su operación. Diseñado para mantener césped artificial. Ayuda a limpiar musgo, hojas, agujas de pino y otros residuos mientras peina y alza el pelo del césped.

-Reducido peso y su diseño con manillar ajustable facilitan el uso y la correcta posición de trabajo.

-Fácil de transportar.

-Ideal para superficies de césped artificial hasta 75 m2.

ROLL&COMB 302 E-V19

El Roll&Comb 302 E-V19 limpia tu césped artificial de musgo, hojas, agujas de pino y otros desechos mientras peina y levanta el pelo del césped. Su revolucionario manillar basculante permite manejar el comber sin esfuerzo con una mano.

-Altura regulable para elegir la intensidad de peinado

-Saco de tela de 25L de capacidad.

ROLL&COMB 502 E-V19

La peinadora-barredora Roll&Comb 502 E-V15 limpia y recoge el musgo, hojas, agujas de pino y otros desechos del césped artificial mientras peina y eleva el pelo del césped. Es ligera y con su diseño de manillar ajustable facilita el uso y la correcta posición del trabajo. Su sistema de cepillado, con cerdas de nylon de excelente calidad, envía los residuos al saco trasero de 40 l. Además, dispone de regulación de altura de trabajo para regular la intensidad del barrido.

-Altura regulable para elegir la intensidad de peinado

-Saco de tela de 25L de capacidad.

ROLL&COMB 602 QG-V19

El Roll&Comb 602 QG-V19 Se diseñó pensando en los profesionales, restaurantes y hoteles que necesiten limpiar grandes áreas de césped artificial. Su diseño del cepillo y la potencia del motor permiten la limpieza perfecta del césped artificial en una pasada.

-Motor OHV de eje horizontal y chasis en acero con regulación de altura centralizada.

-Manillar plegable sin herramientas.

-Modelo de utilidad patentado.

ventajas cesped artificial

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Latest posts by Garland (see all)