ventajas de las bombas de agua

VENTAJAS DE LAS BOMBAS DE AGUA

Cada día la tecnología va evolucionando para ofrecer nuevas soluciones de acorde a las necesidades de la sociedad. El agua es uno de los bienes más preciados por lo que su aprovechamiento y ahorro es esencial. Con esta necesidad aparecen las bombas de agua en el mercado, unas máquinas que transforman energía para poder mover el agua, extraerla de zonas complicadas y poder reutilizarla. 

¿Quieres conocer más sobre las Bombas de agua y sus ventajas? ¡Este es tu post! 

¿PARA QUÉ PODEMOS USAR UNA BOMBA DE AGUA?

La utilización de bombas de agua es muy extensa, desde usos a nivel particular como industrial, comercial, agrícola etc.  

¿En qué te pueden ayudar estas máquinas? 

  • Drenar espacios interiores como sótanos o plantas bajas.
  • Optimizar el aprovechamiento de agua: extraer agua de pozos y acuíferos.
  • Trasladar agua de un lado a otro.
  • Tareas de la construcción.
  • Aumentar la presión del agua.
  • Usos en el riego de zonas agrícolas y césped.
  • Distribuir fertilizantes.
  • Drenar piscinas.
ventajas de las bombas de agua

¿QUÉ VENTAJAS TIENEN LAS BOMBAS DE AGUA?

  • Las bombas permiten impulsar agua desde zonas de difícil acceso y desde diferentes profundidades y distancias. Ejercen un trabajo que de otra manera sería prácticamente imposible realizar con precisión y éxito. Contribuyen al suministro en zonas desérticas.
  • En usos agrícolas permiten precisar la cantidad de agua que el cultivo necesita, de manera controlada y precisa. Así se favorece la producción y sobre todo no se desperdicia agua.
  • Permite optimizar el uso de agua, extraer cantidades de zonas inaccesibles.
  • Ahorras agua mientras cuidas el medioambiente.
  • El mecanismo supone una inversión inicial pero más adelante nos ahorrará dinero.
  • Tienes una gran variedad de máquinas que se adecuan a cualquier necesidad. Optimizarás cualquier tarea relacionada.

ventajas de las bombas de agua

¿QUÉ TIPOS DE BOMBAS DE AGUA EXISTEN ?

 1.Eléctricas ( electrobombas): Están conectadas a una toma de corriente o se cargan previamente hasta alcanzar una cantidad suficiente. Dentro de este grupo podemos encontrar las bombas periféricas y las centrífugas. 

Las bombas periféricas son conocidas por su uso doméstico y elevan el agua a más de 30 metros. 

Las bombas centrífugas también son de uso doméstico pero además tienen usos en agricultura ya que sirve para sacar agua de pozos y regadíos en grandes cantidades en muy poco tiempo. 

2. Gasolina (motobombas) Usan un motor a combustión lo cual permite su uso cuando no hay suministro eléctrico. Puedes darle muchos usos pero son ideales para el llenado de tanques y suministrar agua entre lugares distantes. 

Pueden ser sumergibles, centrífugas, grupos de presión o bombas auto aspirantes. Además hay modelos para cada tipo de uso: 

1.Para agua residual. 

2.Para agua limpia. 

3.Para una mayor presión. 

4.Para un caudal mayor. 

BOMBAS DE GARLAND:

En Garland contamos con una amplia gama de Bombas de Agua ¿Quieres conocerlas? 

-AMAZON 100 E:  Pequeño en tamaño, grande en resultados. 

La electrobomba sumergible de 250 W AMAZON 100 E es una máquina de pequeño tamaño con carcasa de polipropileno inoxidable de caudal. Está especialmente indicada para utilizarse en aguas limpias. Tiene la capacidad de sumergirse a 5 m. y puede impulsar el agua hasta 6 m. Incorpora encendido y apagado automático por boya de flotación y asa de transporte. 

-AMAZON 800 XE: Fuerza de propulsión. 

Las características de la AMAZON 800 XE la convierten en una electrobomba muy apropiada para utilizar en aguas limpias. Puede sumergirse hasta 8 m y cuenta con carcasa de acero inoxidable de gran caudal para desalojar gran cantidad de agua en pocos minutos. Además, con la fuerza de su motor de 900 W, es capaz de elevar el agua hasta 9 m. Dispone de sistema de encendido y apagado automático por boya de flotación y asa de transporte. 

bomba de agua

-PRESS 391 AE: Mantenimiento más sencillo. 

El grupo de presión PRESS 391 AE cuenta con regulador electrónico automático, asegurando una presión de servicio mínima de 1,5 bar (15 m de columna de agua), y apagado automático cuando la demanda de caudal desaparece. Mantiene la presión del circuito pero no precisa de depósito adicional de aire comprimido, lo que lo convierte en un sistema de menor tamaño y mantenimiento más sencillo. 

bomba de agua

-GEISER 291 QG: Ligera para ti y para el medio ambiente. 

Gran fuerza de impulsión en una herramienta de peso mínimo. Su motor de 4 tiempos mejorado ofrece una destacada capacidad de trabajo, produciendo menos emisiones y menos ruido. Autoaspirante, sólo es necesario cebar la bomba y puede aspirar agua desde 8 m de altura. 

bomba de agua

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Latest posts by Garland (see all)