cortacésped de gasolina

Cómo utilizar un cortacésped de gasolina

La primavera ya está aquí y aunque parece que las nieves y las heladas se resisten a dejarnos y dar paso al buen tiempo, poco a poco debes ir preparando el jardín y para ello necesitarás como máquina imprescindible un cortacésped. Es importante saber el funcionamiento de esta máquina para cortar el césped, ya que a pesar de que cada marca cuenta con unas características propias, bien es verdad que todas poseen una serie de pasos a seguir que son similares. Los cortacésped de gasolina son más manejables y proporcionan mayor independencia. Si tienes un cortacésped de gasolina, te recomendamos que leas con atención este artículo.

Materiales que necesitamos antes de empezar a cortar el césped

  • Gasolina sin plomo
  • Aceite monogrado
  • Cascos antirruido
  • Gafas para proteger tus ojos
  • Guantes para realizar la actividad con mayor comodidad

Detalles que hay que tener en cuenta con nuestro cortacésped de gasolina

Tenemos que tener en cuenta que el cortacésped de gasolina lleva dos depósitos: uno de combustible y otro de aceite. Para empezar hay que introducir el aceite en el depósito correspondiente hasta donde nos marque el mismo. El siguiente paso es introducir la gasolina en su depósito.

Partes de un cortacésped

  • Manillar. En esta parte del cortacésped se encuentra la manilla de arranque y el acelerador. El acelerador se sitúa en la posición más alta para arrancar. También encontraremos la maneta de tracción que nos permite avanzar sin tener que empujar la máquina. El retenedor de la cuerda de arranque está en la zona del manillar que sirve para sujetar la cuerda de arranque.
  • Recogedor de hierba. Los hay de distintos tamaños y de diferentes materiales en función del cortacésped. Normalmente suelen ser de materiales rígidos o de nylon.
  • Las ruedas. Su tamaño depende del tamaño del cortacésped, las podemos encontrar sin rodamientos o con ellos, estas últimas son más duraderas.
  • El chasis del cortacésped. El chasis nos permite controlar la altura de corte que queremos. También los hay de diferentes tamaños, se recomienda elegir aquellos que son de acero inoxidable ya que soportan la humedad y son más resistentes a los golpes.
  • El mulching. Es un accesorio que solo traen algunos cortacésped. Su función es triturar la hierba y devolverla al terreno, funcionando como abono orgánico.

Arranque del cortacésped de gasolina

  1. Paso número uno.  Para arrancar esta máquina hay que llevar la maneta del acelerador a la posición de arranque.
  2. Paso número dos. Presionaremos sobre la palanca de arranque hacia el manillar.
  3. Paso número tres. Tenemos que tirar de la cuerda de arranque suavemente hasta que enganche.
  4. Paso número cuatro. Tirar de esta misma cuerda ejerciendo más fuerza para que el motor arranque

La mayoría de los cortacésped tienen una palanca en el manillar que hay que apretar mientras se realiza la actividad, si se suelta, el motor se apaga automáticamente. Esto es debido a medidas de seguridad. Un consejo muy importante a realizar es vaciar el depósito de la gasolina cuando se finalice la actividad (por ejemplo, al final del verano) y arrancar la máquina cortacésped para quemar las sustancias que puedan quedar en el motor. Esto es conveniente si no queremos que el cortacésped sufra averías y funcione a la perfección la próxima temporada que se utilice.

Para finalizar la actividad recuerda tener en cuenta el mantenimiento de esta máquina. Pues es importante conocer las necesidades después de su uso para evitar averías. Solo queda ponerse manos a la obra.

Entra en la web de Garland y echa un vistazo a nuestra gama de maquinaria de jardinería y cortacésped para cuidar tu jardín.

No te pierdas nuestro post con la check list para cuidar tu máquina para cortar el césped.

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Latest posts by Garland (see all)