Sopladora aspiradora de hojas Garland

Tu jardín en otoño: la sopladora aspiradora de hojas, ese gran aliado

Todo el que tenga un jardín sabe perfectamente que las labores de jardinería requieren atención durante las cuatro estaciones del año. En parte, esa es la gracia del asunto: dedicar tiempo, trabajo y esfuerzo para ver los resultados: un jardín del que disfrutar en cada momento. Si sigues nuestros consejos de jardinería y, además, usas las herramientas adecuadas, tu jardín será un espacio digno de admirar y disfrutar cada uno de los doce meses del año. El otoño es una época que cuenta con una determinada «agenda» de tareas de jardinería, en el artículo de hoy te recordamos algunas de estas tareas y te hablamos de dos herramientas de jardinería fundamentales que necesitas en otoño: la sopladora aspiradora de hojas y la biotrituradora.

La sopladora aspiradora de hojas, un must para tu jardín en otoño

Si hay algo que resulta fascinante del otoño es la paleta de colores dorados y pardos del medio ambiente. Esos tonos son el resultado la multitud de hojas secas que aparecen por doquier y que alfombran muchas superficies. Aunque sean atractivas en este sentido essopladora aspiradora de hojas Garlandtético, las hojas caídas pueden resultar molestas e incluso peligrosas. Para poder recogerlas fácilmente y, tener tu jardín limpio, la mejor solución es usar una sopladora-aspiradora de hojas.

Con esta herramienta de jardinería conseguirás reducir el tiempo y el esfuerzo empleado en esta tarea ya que vas a poder soplar las hojas hacia un punto del jardín y, una vez acumuladas en ese punto, aspirarlas. Al aspirarlas el aspirador-soplador tritura las hojas reduciendo su volumen, por lo que se podría decir que estas máquinas no son aspiradores-sopladores, son realmente aspiradores-sopladores-trituradores.

Tipos de sopladoras aspiradoras de hojas

Existen 3 tipos de aspiradores-sopladores. Bueno, realmente existen 2 tipos de aspiradores-sopladores y un tercero que es sólo soplador.

  • Aspiradores-sopladores con cambio rápido entre funciones: Estos modelos disponen de un único tubo con dos conductos paralelos y una palanca que permite el cambio de funciones. En la posición de la palanca de aspirado el aire entra a alta velocidad por el conducto más grande, aspirando las hojas y haciéndolas pasar por la cuchilla trituradora para, finalmente, depositarlas en el saco. En la otra posición el aire sale por el conducto más fino soplando con fuerza. Este tipo de aspirador-soplador tiene la gran ventaja de la rapidez de cambio de función. Como inconveniente, es más pesado y pierde un poco de eficiencia por el sistema de compuerta y el tubo de doble conducto. Un ejemplo de este tipo es la sopladora aspiradora GAS 259E-V15.
  • Aspiradores-sopladores con tubos independientes: En este caso la máquina dispone de un conjunto de tubos para soplar y un conjunto de tubos para aspirar. Para realizar cada una de las funciones hay que cambiar tubos siendo un poco más lento el cambio, pero estas máquinas son mucho más eficientes y ligeros, por lo que son más recomendables. Modelos de este tipo son el Gas 159 E-V17, eléctrico, o el GAS 650 QG con motor a gasolina.
  • Sopladores: Este tipo son los que exclusivamente soplan sin tener la función de aspirado. Tienen gran aceptación y son los más utilizados ya que en áreas grandes siempre se soplan las hojas y se van almacenando en un punto. El volumen de hojas es tan alto que es más recomendable recogerlas por otros medios y usar una biotrituradora que aspirarlas en el saco de la sopladora aspiradora, que se llenaría en un suspiro. Dentro de esta categoría podemos encontrar sopladores de mano y sopladores de mochila que se cuelgan a la espalda. Los de espalda son los más profesionales, ya que tienen motores más potentes, como el GAS 700MG.

Cómo elegir un soplador de hojas

Cuando decidas comprar un soplador de hojas para tu jardín, tienes que tener en cuenta varias cosas:

  • El tipo de fuente de alimentación de la máquina. Como te comentábamos antes, hay sopladores eléctricos y sopladores de gasolina, elegir entre ellos va a depender de la superficie de tu jardín, pero también de la facilidad que tengas para poder conectar a una toma de corriente. Si tu jardín es pequeño, no vas a necesitar un soplador con motor de gasolina, con uno eléctrico vas a poder ejecutar la tarea de forma óptima.
  • La superficie del jardín. Cuanto mayor sea tu jardín, más potencia vas a necesitar. Como comentábamos en el punto anterior, los sopladores de gasolina son indicados para grandes superficies, mientras que los eléctricos se pueden usar en terrazas y jardines pequeños.
  • Como cualquier herramienta de jardinería, cuanta más potencia tenga el soplador-aspirador, más velocidad de trabajo tendrás tú.

Aprovecha los beneficios ambientales que te ofrece una biotrituradora en otoño

¿Y ahora… qué puedes hacer con todas las hojas recogidas? Un aspecto positivo de contar con mayor cantidad de materia vegetal «de desecho» (hojas, ramas, restos de poda y desmalezado, etc.) es que puedes darle un uso bioresponsable, beneficioso y saludable para el suelo. Con todo ese material puedes elaborar compost natural. En el caso de que los restos sean demasiado grandes o voluminosos para la sopladora aspiradora  o que estés usando un sólo soplador, puedes usar una biotrituradora o biotriturador. Esta máquina tritura las hojas, arbustos, pequeñas ramas y, en los modelos más grandes como el Chipper 1480 TQG-V18, puedes triturar hasta ramas de 10cm de diámetro. La materia orgánica triturada que sale del biotriturador la puedes almacenar en un compostador donde, con un flujo de aire y un nivel de humedad adecuado, producirá un compost de gran calidad.

Si quieres entender más sobre cómo funciona un soplador de hojas, echa un vistazo a nuestro vídeo.

Estos sólo son algunos de los cuidados del jardín en otoño, ¡no te pierdas nuestros próximos artículos!

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Latest posts by Garland (see all)