escarificadora césped Garland

Cómo recuperar un césped abandonado

Sabemos que cuidar un jardín puede ser en ocasiones una tarea complicada y agotadora. Y a la hora de enfrentarte a estos cuidados para ponerlo a punto, puedes observar que haber dejado de lado el césped durante el resto del año, tiene como resultado que algunas zonas estén amarillentas o incluso su estado es el de abandono. Por eso desde Garland queremos ponerte las facilidades necesarias para que recuperes tu césped.

En este post vamos a hablar sobre los problemas que puede llegar a sufrir el césped y como mediar con ellos gracias a una herramienta de jardinería en concreto, la escarificadora, que será tu mano derecha. Esta herramienta te ayudará en la tarea de revitalizar tu césped, consiguiendo que crezca de manera saludable.

Problemas que puede experimentar el césped:

  • Falta de nutrientes. Es posible que tu césped se deteriore por falta de nutrientes. Es necesario que estudies bien qué es lo que necesita y diseñar un programa de fertilizado.
  • Tras el invierno y las heladas, debido al exceso de agua se puede producir un mal drenaje que por consiguiente produce un estancamiento y deterioro de las raíces y el suelo. Romper la capa superficial y encontrar solución al drenaje será básico para ayudar a la salud del césped
  • Aparición de hongos
  • Acumulación de raíces y desechos, además de exceso de formación de musgo
  • Falta de luz natural. En muchas ocasiones puede ocurrir que haya demasiada sombra y no obtenga toda la luz necesaria. La poda de arbustos y árboles puede ayudar a que tu césped se revitalice con la luz del sol.

¿Qué es una escarificadora?

Es una herramienta que sirve principalmente para mantener el césped en perfecto estado. Realiza máquina escarificadora Garlandpequeños cortes en la superficie eliminando restos que pueda haber sobre esta o incluso raíces que se han resistido. Utilizándola verás como poco a poco mejora su aspecto, ya que al retirar desechos aumenta su oxigenación. El escarificador realiza ligeros cortes o hendidos en el terreno haciendo unos giros provocando el corte del césped, de las raíces, desechos o cualquier otro material del suelo.

La tarea de escarificar se recomienda llevarla a cabo en otoño y primavera, que es cuando el tiempo es más templado pues el césped sufre mucho con las bajas y altas temperaturas. Hay que dejar que se recupere de las olas de calor y las heladas para después revitalizar. 

Después de todo esto, que como has visto son tareas muy fáciles, solo tienes que esperar a ver como tu césped crece con gran densidad y muy sano. Disfrutar de tu jardín al 100% y mantenerlo no cuesta tanto como a veces creemos.

Desde Garland, como ya te comentamos anteriores posts, te recomendamos otras herramientas como el cortacésped o el cortabordes, también serán muy útiles en tus tareas de jardinería. El cortacésped es una herramienta muy común, sin embargo el cortabordes no es tan conocido a pesar de su gran utilidad. Esta herramienta de jardinería es utilizada para cortar malas hierbas y rastrojos que suelen salir en zonas de difícil acceso y a las que el cortacésped, no llega como pueden ser las escaleras, baldosas o esquinas. 

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Latest posts by Garland (see all)