árboles-más-altos-mundo

Los 5 árboles más altos del mundo

En Garland estamos comprometidos con el medio ambiente y somos conscientes de que el desarrollo sostenible es el único desarrollo viable de cara al futuro.

Con la celebración del Día mundial del suelo, tomamos consciencia de la tierra que pisamos y a nuestro alrededor vemos que la naturaleza sigue su curso. En el sector forestal los árboles forman parte de esta evolución. En Garland miramos hacia nuestros bosques y nos preguntamos por las creaciones arbóreas más altas del mundo. ¿Quieres saber cuáles son?

Los 5 árboles más altos del mundo

Hyperión

Con más de 115 metros de altura, Hyperión fue descubierto en el Parque Nacional Redwood, al norte de San Francisco (California) en el año 2006 por un par de excursionistas. Su nombre se debe al titán Hyperión, hijo del Dios Urano y de la diosa Gea. Perteneciente al género de las Sequoia, queda clasificado en la familia de los sempevirens. En la actualidad es considerado el árbol más alto del planeta.

Helios

Al igual que su hermano mayor, Helios es una Sequoia Sempevirens situada en el Parque Nacional Redwood en EE.UU. Con 114,58 m de altura, este árbol fue considerado el más alto del mundo hasta el descubrimiento de Hyperión. Su reinado duró escasamente un mes.

Ícaro

Con 113,14 metros de altura y 3,78 m de diámetro, Ícaro es el nombre de esta Sequoia descubierta en el año 2006 en California, junto a sus predecesores Hyperión y Helios.

Stratosphere Giant

Aún en pleno crecimiento, este Sequoia Roja denominado Gigante Estratosférico, es en la actualidad el cuarto árbol más alto del mundo con una altura de 113,11 metros. Aunque se sabe que está ubicado en California, en el Parque Nacional de Redwood, su localización exacta permanece oculta para ayudar a su protección.

Fusion Giant

También ubicado en Redwood National and State Parks, este gigante de la naturaleza cuenta con una altura de 112,71 m y su tronco posee un diámetro de 4,40 metros. Hasta el año 1995, fue nombrado el árbol más alto del mundo hasta que poco a poco se han ido descubriendo sus predecesores.

En Garland disfrutamos de la naturaleza, y nuestros bosques son parte de nuestra inspiración para desarrollar máquinas y herramientas forestales respetuosas con el medio ambiente de acuerdo con las regulaciones de emisiones de gases de motores, de materias primas para la producción de nuestras máquinas, de embalajes y de manuales.

Garland: innovación al servicio del usuario y de la naturaleza.

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Latest posts by Garland (see all)