especies-jardineria-invierno-crocus

Herramientas de jardinería: ¿Qué especies plantar en tu jardín durante el invierno?

Como ya sabemos hay plantas que germinan a partir de semillas y otras en cambio crecen mediante bulbos – brotes subterráneos adaptados para vivir bajo la tierra con forma globosa-. Algunas de estas especies bulbosas junto a algunos arbustos de hoja caduca, son especies que pueden ser plantadas en invierno y así, disfrutar de su floración en primavera. Saca tus herramientas de jardinería y aprovecha esta época del año para ir preparando tu jardín de cara a la primavera.

Especies para plantar en tu jardín en invierno

Para que tu jardín esté en perfecto estado de cara a la primavera, te recomendamos algunas especies que puedes plantar en invierno:

Tulipán

Podemos encontrar muchas variedades, colores, formas y tamaños. Es una flor que crece mediante el bulbo y se siembra entre los meses de octubre y febrero. Es una planta que se debe regar de manera abundante antes de la floración y posteriormente su riego debe ser más intermitente. Su plantación se realizará en una zona donde reciba rayos de sol durante el máximo tiempo posible e deben ser protegidos del mal tiempo o el viento.

Caléndula

Esta planta se puede encontrar en jardines y parques pero también es una especie que podemos ver de forma silvestre. La caléndula requiere un terreno húmedo aunque puede crecer en suelos arenosos, calizos o arcillosos. Es recomendable plantarlas a finales de invierno y regarlas de manera muy controlada. Históricamente, esta especie ha sido muy utilizada como remedio tradicional para la piel ya que su aceite es conocido por sus propiedades beneficiosas. Además las hojas y las flores son comestibles y se utilizan en ensaladas.

Crocus

Este género de plantas bulbosas suelen plantarse en otoño o principios de invierno para que la floración sea en primavera. Crecen al comienzo de la primavera, cuando aún hace un poco de frío o incluso en algunos lugares donde todavía queda nieve. También conocida como  la ‘’rosa del azafrán”, es resistente a las altas temperaturas, por lo que buscaremos rincones con incidencia de los rayos del sol. No es necesario regarlas en abundancia gracias a que crecen a principio de primavera, por lo que los restos de agua de lluvia y nieve ayudan a su hidratación.

Margarita de los prados

Esta flor es conocida por crecer en cualquier tipo de condiciones climáticas, aunque su fortaleza y adaptación se reducen ante las grandes heladas. Los ambientes frescos estimulan su crecimiento y en el caso de heladas requieren de ser tapadas para que sufran las inclemencias lo menos posible. Se puede plantar en cualquier tipo de suelo y también crece en todas las épocas del año.  Como curiosidad, cuenta con beneficios para la salud y posee propiedades antitusivas.

En Garland contamos con herramientas de jardinería, como guantes, que proporcionan seguridad y comodidad en los distintos trabajos de jardinería. Además, si quieres sacarle mayor potencial a tu jardín, utiliza un biotriturador, ahorrarás tiempo en el transporte de los desechos de la poda y podrás convertirlos en un compost natural para realimentar tu jardín.

 

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Latest posts by Garland (see all)