Diferencias entre motoazada y motocultor

Principales diferencias entre un motocultor y una motoazada

El invierno llega para todos y nuestro huerto puede ser, a priori, uno de los más afectados por las heladas y por la nieve. Pero esperar a la primavera para tratar nuestra tierra puede ser un error. Un motocultor o una motoazada son la solución en forma de maquinaria agrícola para hacer de nuestro huerto un cultivo productivo durante todo el año.

 Motocultor o motoazada: ¿cuál elegir?

Como todos sabemos, la tierra necesita una serie de cuidados para mantener su nivel de productividad. Abono, cavado, siembra o cultivo son las principales actividades llevadas a cabo por los agricultores profesionales o amateurs a través de herramientas y maquinaria agrícola.

¿Qué es una motoazada?

En las superficies de cultivo -tanto jardines como huertos- de pequeñas o medianas dimensiones, las motoazadas están creadas para remover la tierra con mayor profundidad de surco y así, dejar el terreno listo para el posterior cultivo.

En general, como maquinaria agrícola, una motoazada utiliza un motor eléctrico o de gasolina para su funcionamiento. La fuerza del motor es la encargada de activar las fresas que posee la máquina para llevar a cabo las tareas de aireo y batido de tierra. El número de fresas estará directamente relacionado con las dimensiones de la tierra que se puede remover a la hora de pasar la motoazada.

La mayor parte de las motoazadas que se encuentran en el mercado vienen completadas con distintas marchas que permiten al agricultor controlar la velocidad de la máquina. En Garland, además, nuestro MULE 1162 NRQG-V18, que incluye 2 velocidades adelante y una atrás para facilitar las tareas de profundidad en la tierra y llevar a cabo un cultivo más productivo, con el mínimo esfuerzo y consiguiendo el máximo resultado.

Las 3 grandes diferencias entre un motocultor y una motoazada

  • Dimensiones del terreno – Aunque tanto un motocultor como una motoazada pueden parecer similares, la principal diferencia es que un motocultor está creado para facilitar las actividades agrícolas en superficies de mayor dimensión.
  • Eje de ruedas – Otra de las grandes diferencias entre ambas máquinas agrícolas es que los motocultores cuentan con ruedas – en muchos casos neumáticas- para facilitar el desplazamiento, mientras que una motoazada son las fresas las que proporcionan el movimiento de la máquina a la vez que produce los trabajos de batido del terreno.
  • Ancho de trabajo – los motocultores, al estar fabricados para trabajar superficies más amplias, suelen tener un ancho mayor que las motoazadas y así reducir el número de pasadas.

En Garland te ofrecemos una amplia gama de motocultores y motoazadas para conseguir que tu huerto o jardín esté bien trabajado, a través de tarea rigurosas tanto en técnica como en tiempo, garantizando una mayor productividad.

 

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Latest posts by Garland (see all)