consejos para fumigar el jardin

CONSEJOS PARA FUMIGAR TU JARDÍN

Con la llegada del buen tiempo nuestros jardines comienzan a florecer, se ponen más bonitos y cobran vida. Pero dentro de este proceso podemos recibir alguna “visita indeseada” en nuestras plantas.

Hay que entender que nuestro jardín, al igual que cualquier otro ámbito que tiene naturaleza, es un ecosistema vivo, donde todos los elementos cumplen con una función. En muchas ocasiones  tenemos la suerte de que prosperen organismos que ayudan a combatir  las plagas, pero en otras ocasiones no tenemos la misma suerte. En este momento es cuando debemos intervenir, siempre analizando la situación, sin abusar de la fumigación y seleccionando correctamente el producto a aplicar. 

consejos para fumigar el jardin

¿CON QUÉ SUSTANCIA DEBEMOS FUMIGAR? 

Tenemos varias opciones aptas para todo tipo de situaciones y preferencias del usuario. Si prefieres decantarte por una opción más ecológica y natural puedes preparar una receta casera. Las más destacadas son: 

  • Ajo: Es un gran repelente natural. Basta con triturar una cabeza de ajo con clavo (especie), dejarlo reposar durante 24 horas y mezclarlo con 3 litros de agua. Después debemos  vaporizarlo sobre las plantas directamente. 
  • Huevo: Las cáscaras pueden ser un buen fertilizante para la tierra y además un repelente para caracoles y algunas orugas. Se machacan las cáscaras y se rocía el polvo en la base de las plantas. 
  • Aceite Vegetal: Mezcla 2 tazas de aceite de girasol con media taza de jabón líquido puro. Agítalo hasta que la mezcla acabe de color blanquecino y dilúyelo con agua hasta que esté bastante líquido. Será un potente repelente de pulgones, cochinillas y orugas. Pero cuidado, con este remedio deberás evitar horas de mucho sol y calor para no dañar la planta. 
  • Leche de vaca: Para prevenir las plagas y acabar con los huevos de insectos basta con mezclar media taza de leche, no pasteurizada, con 4 tazas de harina y 20 litros de agua. 

Si prefieres decantarte por un producto ya fabricado con alguna sustancia química puedes adquirir directamente: 

  • Herbicida glifosato: Ideal para usarlo en la maleza.
  • Endosulfán: Para los insectos más agresivos.
  • Esteres fosfóricos: Para insectos masticadores. 
  • Piretrina: Es el componente con mayor duración y eficacia. 
  • Aparatos eléctricos y de ultrasonido: Son muy buena opción para el interior de las casas, más limpios pero dependen de una fuente de energía. 

¿CÓMO DEBEMOS FUMIGAR? 

Ya tenemos varias opciones  de insecticida , pero ¿cómo debemos aplicarlo?. La manera de suministrar el insecticida también es un muy importante, aplicar las dosis de manera unificada y controlada puede marcar una gran diferencia en el resultado. 

Para ello te recomendamos utilizar un fumigador, ya que es la manera más cómoda que podrás encontrar. En el mercado existen multitud de modelos, tanto para productos líquidos como en polvo. 

En Garland fabricamos fumigadores tanto a batería como de gasolina. Profesionales  y de uso doméstico. 

En este post te mostramos 3 modelos ligeros, cómodos y eficaces, ideales para jardines, macetas y jardineras: 

FUM 550 MW: Se trata de un fumigador a batería, con sistema TSS (sólo gasta batería cuando se está fumigando). Cuenta con autonomía de hasta 5 horas. Es super cómodo de transportar ya que cuenta con ruedas y asa. Además también cuenta con arnés. 

Este fumigador incluye un potenciómetro que será de gran ayuda para ajustar el volumen y presión de insecticida suministrado. Cada planta puede necesitar una cantidad concreta por lo que poder graduar el caudal del insecticida es fundamental. 

FUM 316 MW-V20: Es un fumigador de mochila, ideal para transportarlo cómodamente y apto para productos líquidos y solubles. También funciona con batería y cuenta con una lanza telescópica de acero inoxidable. 

Este modelo se adaptará fácilmente a cualquier necesidad ya que incluye 4 tipos de boquillas: difusor cónico, difusor abanico, difusor 6 salidas y difusor doble. 

Con estas posibilidades y su regulador de velocidad para el ajuste del caudal podrás conseguir muchos tipos de pulverización. 

FUM 105 MW-V20: Es nuestro modelo más ligero y cómodo apto para líquidos y solubles. Es de pequeño tamaño, ideal para tratamientos en terrazas y pequeños  jardines. También funciona a batería y tiene una lanza de 42 cm  regulable de acero inoxidable y punta acodada. 

 

consejos para fumigar el jardin

ASPECTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE FUMIGAR 

Para terminar el post os dejamos una serie de consejos muy básicos pero no por ello menos importantes 

-No fumigues las plantas a pleno sol. 

-Alterna la materia activa. 

-Limpia los fumigadores utilizados. 

-Recuerda aplicar producto en la parte inferior de las hojas (algunas especies se esconden en esas partes). 

-No utilices productos que lleven abiertos más de 1 año, pueden perder sus propiedades. 

En definitiva, con un insecticida adecuado y la herramienta perfecta para aplicarlo garantizando la seguridad de la planta obtendrás un éxito asegurado.

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Latest posts by Garland (see all)