Cortacésped gasolina Garland

Consejos para el mantenimiento del cortacésped en invierno

Bajan las temperaturas, llueve más y nuestro césped deja de crecer. Es el momento de guardar nuestro cortacésped hasta la temporada que viene, pero, para garantizar un estado óptimo de la herramienta en la próxima primavera, hay una serie de consejos para su mantenimiento que deberías tener en cuenta. Así te garantizas una mayor vida útil de tu cortacésped, que arranque como un reloj dentro de unos meses y que realice un trabajo perfecto como nos gusta en Garland que sean todas las tareas en las que te echamos una mano.

cortacésped

Vacía el depósito de combustible de tu cortacésped

Si tienes un cortacésped a gasolina, debes vaciar el depósito de combustible ya que la gasolina con el paso del tiempo pierde cualidades. Puede ser que el año que viene, cuando vayas a arrancar el cortacésped este no arranque o no funcione correctamente por esta razón. Además, al vaciar el depósito eliminamos un producto combustible, volátil e inflamable que de otra manera tendríamos.

Controla el nivel de aceite

El aceite es la vida del motor. Un nivel bajo o un aceite sucio acortan la vida útil del mismo e incluso pueden producir una avería. Aunque el cortacésped no lo vas a usar durante el invierno, te recomendamos que compruebes el nivel de aceite y lo dejes en el nivel adecuado por si en el momento de comenzar a cortar la próxima primavera se te oliva chequearlo con las prisas por dejar tu césped bien cortado.

Si tienes oportunidad, mejor que revisar el nivel de aceite, cambia por completo el aceite sustituyéndolo por uno nuevo. Invernar con aceite nuevo es siempre recomendable ya que se eliminan las impurezas que están en el aceite del motor. En caso contrario, éstas se pueden depositan en las piezas del motor que quedan bañadas por el aceite. Estas impurezas se quedan pegadas al motor ya que hay un periodo largo en el que no va a haber movimientos y cuando se cambia el aceite al año siguiente permanecen en el motor. Un aceite nuevo no se va a estropear en el motor durante este periodo y si lo haces ahora no tendrás que hacerlo en primavera, ya sabes, “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

Afila la cuchilla

La calidad y rapidez del corte de tu cortacésped depende fundamentalmente de la calidad del corte de la cuchilla. En Garland usamos acero de máxima calidad con un tratamiento térmico exclusivo, además de con una óptima relación entre baja rigidez -para evitar que la cuchilla parta si  choca con una piedra u otro objeto del jardín- y dureza, para que la cuchilla esté afilada más tiempo.

Aunque existen usuarios que no afilan la cuchilla de su cortacésped y éste puede seguir cortando, conviene afilarla una vez al año para que el corte sea perfecto y no deje fibras que a las pocas horas amarillean estropeando el aspecto del césped recién cortado. Como en esta época del año dejamos de usar el cortacésped, es buen momento para quitar la cuchilla, llevarla a afilar y no estar preocupados de hacerlo con prisas en primavera o verano.

Limpia tu cortacésped

Durante la temporada de corte el cortacésped acumula hierba fresca y polvo fundamentalmente en la parte inferior del chasis donde corta la cuchilla. Esta hierba se acaba secando y va formando una capa dura que es complicado quitar con el tiempo.

Aunque siempre te recomendamos que hagas una limpieza de esta zona cada vez que cortas, al final de la temporada es recomendable hacerla a fondo con un limpiador alta presión.

Recuerda que lo mejor es levantar la parte delantera del cortacésped manteniendo las ruedas traseras en el suelo, de esta manera lo puedes levantar hasta dejarlo vertical y el motor no sufrirá ni perderá aceite.

En caso de que no puedas ponerlo en posición vertical, puedes levantarlo lateralmente pero siempre estando seguro de que el carburador se queda en la posición más elevada.

Limpia el chasis pero no dirijas el chorro de la hidrolavadora al motor. El motor del cortacésped puede salpicarse con el agua de la limpieza y no le pasará nada pero un chorro de alta presión directo puede dañar algún componente.

Limpia también las ruedas y el saco y cuando hayas acabado déjalo secar bien 5 minutos y arranca el motor durante un par de minutos para asegurar que todo funciona perfectamente. Antes de guardarlo asegúrate de que el saco, sobre todo si es de tela, está totalmente seco para evitar que la humedad durante el invierno lo estropee.

Dónde guardarlo

Almacena el cortacésped fuera del alcance de los niños, en un lugar lejos de fuentes de calor, fresco, seco y alejado de la luz solar. Si puedes presérvalo del polvo y otros residuos que pueden acumularse mientras permanece almacenado.

Recuerda que todas las herramientas Garland están diseñadas y fabricadas siguiendo los mayores y mejores estándares. Todas las innovaciones que implementamos están pensadas para un resultado 100% satisfactorio, además de una adecuada ergonomía, comodidad, facilidad de uso y durabilidad de la maquinaria. Si quieres extender aún más la vida útil de tu cortacésped sigue los consejos anteriores y te garantizamos que lo disfrutarás por mucho tiempo.

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Latest posts by Garland (see all)