Motosierra Garland Poda

Comienza la temporada de poda. Puesta a punto de tu motosierra

El otoño ya está aquí, con lo que debes ir pensando en la poda de los árboles. Tu motosierra Garland va a servirte de mucha ayuda con la tarea aunque, antes de ponerte a ello, es conveniente que te asegures de que el equipo está en perfectas condiciones. Te damos algunos consejos y orientación para una correcta puesta a punto. De este modo podrás realizar cualquier trabajo de poda de árboles o derribo de manera fácil, cómoda y rápida, como siempre que Garland está contigo.

Limpia el filtro del aire

Revisa y limpia, si fuera necesario, el filtro de aire de tu motosierra. Con un mantenimiento regular, el filtro de aire no debería suponer un problema para tu máquina pero si te olvidas de que existe y no lo mantienes, disminuirá su rendimiento o, incluso, se parará. Las motosierras Garland están diseñadas para un rendimiento óptimo en cualquier circunstancia, pero un mantenimiento inapropiado reducirá considerablemente su vida útil y prestaciones.

Comprueba la bujía

Antes de empezar la temporada de poda, es un buen momento para revisar el estado de la bujía. Si ves que la bujía está sucia límpiala, pero si ves que está un poco desgastada o muy sucia lo mejor es que la sustituyas por una nueva ya que es un elemento fundamental que no cuesta mucho dinero.

Verifica la cadena y la espada

Comprueba que no tienen daños producidos por algún trabajo anterior que puedan afectar a su correcto funcionamiento. En caso necesario, afila la cadena para recuperar su capacidad de corte. Si existen daños extremos, lo más apropiado es sustituir la cadena al completo.

En el siguiente vídeo de nuestro canal de Youtube, puedes ver cómo afilar la cadena de tu motoserra:

Vigila la tensión de la cadena de tu motosierra

Es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cada vez que utilizas tu motosierra Garland. Antes de comenzar cualquier trabajo y varias veces durante el mismo, es buena idea comprobar que la tensión de la cadena es la apropiada y corregirla si se necesita. También es importante una correcta lubricación de la cadena.

Cambia el combustible

Si dejaste tu máquina con gasolina en el depósito tras su último uso, convendría que la cambiaras por gasolina con mezcla nueva. La gasolina pierde sus cualidades con el tiempo y una gasolina vieja puede hacer que la motosierra funcione mal o que no arranque.

No pierdas de vista la refrigeración

También es buena idea comprobar que las vías de toma de aire, que refrigeran tu motosierra mientras está en funcionamiento, no están obstruidas por restos, polvo o suciedad.

Si sigues todos estos consejos, ya tienes todo apunto para comenzar la temporada de poda con tu motosierra eléctrica o de gasolina.

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Latest posts by Garland (see all)