césped artificial cuidados barredora

Las 5 claves para decidirte por el césped artificial

Seguro que más de una vez te has planteado abandonar el césped natural y optar por el césped artificial. Pues bien, puede ser una gran decisión ya que el césped artificial tiene tantas ventajas como el natural, aunque debes valorar cuál es la mejor de las opciones y pensar en la localización. Es lógico que si te gusta la jardinería y tener un jardín lo más natural posible, optes por tener un césped natural y darle todos los cuidados necesarios. Pero, dar un giro a la jardinería y usar la alternativa artificial en tus espacios, puede ser algo sencillo con respecto a cuidados, ya que existen máquinas como la barredora y peinadora de césped artificial que pueden ayudarte.

Ventajas para pasarte al césped artificial

A continuación te contamos cuáles son las ventajas por las que desearás tener césped artificial:

Económico, rápido y sostenible

Es cierto que al principio requiere de una mayor inversión y el coste inicial es bastante alto. Pero a la larga sale muy rentable, ya que no requiere grandes cuidados. Como mucho necesitarás una peinadora de césped artificial para mantenerlo bonito, pero no necesitarás mucho más. Es una opción muy sostenible pues no requiere de riego, por lo que el ahorro en agua es del cien por cien. Al no requerir de tantos cuidados como un césped natural, no tendrás que emplear tanto tiempo en cuidarlo.

Sea cual sea el clima

Otra ventaja del césped artificial es que da igual dónde vivas y cuál sea el clima del lugar, pues no tiene ningún cuidado específico, más allá de los generales. Los materiales con los que se realizan actualmente son muy resistentes a las condiciones climáticas. Además se puede colocar sobre cualquier tipo de suelo, tanto sobre tierra como sobre hormigón.

Menos problemas para tu salud

Es antialérgico, no produce ningún tipo de irritación o reacción alérgica. Por lo que es un material perfecto para hogares donde hay personas alérgicas y el césped natural no es una opción. Es una gran ventaja ya que no acumula bacterias, insectos o cualquier otro tipo de gérmenes.

No requiere de muchos cuidados

Como hemos dicho antes, no requiere de muchos cuidados, pues al ser artificial no necesita luz natural, agua o fertilizantes. Una de las cosas que suele convencer a la hora de escoger el césped artificial es que no hay que cortarlo. Por el contrario, el césped natural requiere de una serie de cuidados si no quieres que tu jardín sea una selva. En el caso de la alternativa artificial, lo único que necesitas para mantenerlo bonito es un barredora de césped artificial y además no te llevará mucho tiempo.

Contribuye al medio ambiente

La mayoría de los césped artificiales que se fabrican hoy en día tienen una base de poliuretano, con certificación ecológica, por lo que se pueden reciclar. Algo muy positivo para el medio ambiente. Segar también aumenta el coste medio ambiental, por lo que al elegir un césped artificial dejas de producir residuos y consumir combustibles. ¡Son todo ventajas!

No sabemos si te hemos convencido, pero lo que está claro es que el césped artificial es una opción perfecta para aquellos que cuentan con poco tiempo para las tareas de jardinería. Con la ayuda de un cepillo de césped artificial, peinadora o barredora tendrás un jardín precioso sin necesidad de muchas atenciones.

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Latest posts by Garland (see all)