costasetos Garland jardinería

7 consejos de jardinería para tu jardín en primavera

La primavera ha llegado y los árboles comienzan a florecer. Dejamos atrás el frío invierno y comienza la época de los colores vivos, los primeros rayos de sol y la necesidad de poner a punto nuestros jardines. Queremos aconsejarte con algunos cuidados específicos que harán que tu jardín luzca perfecto esta primavera. Prepara tus herramientas y maquinaria de jardinería.

Consejos claves de jardinería en primavera

El césped

escarificadora Garland jardineríaCuando ha pasado todo el invierno y durante los meses previos no hemos cuidado nuestro césped es lógico que la tarea se convierta en algo que requiera de doble esfuerzo. Vamos a empezar por darle cuidados intensivos a nuestro jardín, ya que el césped es algo esencial para que luzca bonito. Comienza limpiando todos los desechos naturales que puedan dañar el césped. Para ello utiliza la escarificadora. Es muy probable que tras la temporada de heladas, algunas zonas estén despobladas. Aprovecha para sembrar en las zonas más dañadas. También puedes empezar a abonar en estos meses del año, te encantará el resultado. Finalmente utiliza el cortacésped para dejarlo a la altura perfecta esta primavera.

Poda los arbustos, setos y plantas

Para que crezcan sanas las plantas y los arbustos deberás podar todas aquellas ramas, troncos o desechos que no las dejan crecer. Así crecerán más, mejor y de manera sana durante la época primaveral. Si en tu jardín hay árboles frutales, arbustos o rosales con ramas contundentes, será necesario utilizar la motosierra de podar para evitar dañarlos y conseguir el mejor resultado. No olvides usar el cortasetos para dar forma a los setos.

¿Y el riego?

No todas las especies necesitan la misma cantidad de agua, es por esto que debemos llevar una supervisión cuidadosa del riego según las zonas del jardín. Además podemos añadir abono líquido al agua con el que reguemos. ¡Ah! No te olvides de regar en las horas de menor temperatura. Ya sabéis los que puede ocurrir si regamos con altas temperaturas. Procura utilizar agua tibia cuando riegues tus plantas, hay ciertas especies muy sensibles que no soportan ni las bajas ni las altas temperaturas.

Especial vigilancia con loa «agentes extraños»

No te olvides del peligro que pueden causar esos «agentes extraños». Y sí, nos referimos a los gusanos, las babosas, los ácaros… Estas están presentes en mayor medida en esta época del año que florecen las plantas. Atacan con mayor facilidad a aquellas plantas que están en proceso de floración. Vigila que tu jardín está libre de esta amenaza que puede resultar muy dañina para tus árboles, flores y arbustos. 

Cuidados para plantas de interior

Debes tener en cuenta que tus plantas se han acostumbrado a una temperatura constante y a un ambiente muy relajado. Es hora de sacarlas a lucir en tu jardín, pero cuidado. No debemos descuidar ciertos tareas de mantenimiento durante el resto del año. Es importante que mantengamos una limpieza semanal de estas plantas para acabar con el polvo. Te aconsejamos que aumentes la cantidad de agua de riego de éstas debido a las altas temperaturas.

Cuidados para plantas de exterior

Ha llegado el momento de plantar especies como los geranios, cretonas o crisantemos. Son flores preciosas que le darán una personalidad única a tu jardín.

Como ya hemos mencionado anteriormente, no te olvides de darle los cuidados necesarios a plantas de exterior como los rosales que necesitan ser podadas, para que florezcan con mayor fuerza.

Trabajo constante

El último consejo que debes seguir, como en casi todo lo que requiere un resultado óptimo, es el trabajo constante. Es difícil poner a punto un jardín en un solo día, por eso te recomendamos que vayas empezando por lo más urgente y que cada día realices una tarea distinta. Recuerda que en Garland contamos con una amplia gama de herramientas y maquinaria de jardinería que harán de tus tareas de mantenimiento y cuidados del jardín algo fácil y sencillo.

 

Garland

Nuestra marca más representativa ofrece una eficiente y vasta gama de productos, dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Latest posts by Garland (see all)